La Selección Mexicana de Beisbol consumó un gran fracaso en los Juegos Olímpicos de Tokio al quedar eliminada tras perder su tercer partido de forma consecutiva.

Tras perder sus dos primeros partidos, ante República Dominicana y frente a Japón, la Selección Mexicana de Beisbol se medía a Israel en un partido a matar o morir.

Sin embargo, la novena mexicana cayó desastrosamente ante Israel por marcador de 12-5, resultado con el que queda eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Selección Mexicana de Beisbol no pudo ante Israel

La Selección Mexicana de Beisbol se medía ante su similar de Israel en un partido a matar o morir, pues de no ganar, quedaría eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La tarde comenzó muy mal para la novena azteca, que muy pronto en el partido se vio abajo en el marcador, pero para la sexta entrada logró ponerse 6-5, a una carrera del empate.

Sin embargo, en la fatídica séptima entrada, México recibió seis carreras más para poner el marcador 12-5, desventaja de la que ya no se pudo recuperar.

Selección Mexicana de Beisbol en Tokio 2021

Selección Mexicana de Beisbol, de favorito a ganar medalla a ser el primer eliminado

No cabe duda de que la actuación de la Selección Mexicana de Beisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 es más que decepcionante.

Y es que, con sólo seis equipos participantes, la novena mexicana era candidata para pelear por una medalla; no obstante, fue la primera eliminada.

Cabe mencionar que esta es la primera ocasión en la que la Selección Mexicana de Beisbol participa en unos Juegos Olímpicos, pero terminar sexto de seis lugares posibles es una gran decepción.

Sin duda, la Federación Mexicana de Beisbol, junto con la Conade, tendrán que trabajar mucho más de cara a próximas competiciones como el Clásico Mundial del 2023.