A cualquier atleta, los Juegos Olímpicos siempre les hace ilusión y se convierte en un sueño llegar, probarse y triunfar en ellos.

No es excepción el caso de Aremi Fuentes, la levantadora de pesas que representa a México en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La atleta de élite nacida en Tonalá, Chiapas, siempre soñó con este momento y ahora que lo está cumpliendo, una medalla podría estar por llegar.

Y es que durante una entrevista para Récord, Aremi Fuentes de 28 años de edad mencionó:

“Uno de mis sueños era clasificar y otro de mis sueños es estar en el podio olímpico. Me visualizo en el podio, estaré trabajando hasta el final para poder lograrlo y dejaré todo, como siempre lo he hecho, en mis primero Juegos Olímpicos”

Aremi Fuentes
Aremi Fuentes

No olvidemos que la halterista mexicana, Aremi Fuentes, sabe lo que es vivir el éxito y el sabor de la victoria.

Pues ha logrado subirse al podio en el Campeonato del Mundo de Halterofilia, en Juegos Centroamericanos donde consiguió oro y plata y del Caribe, y en Juegos Panamericanos que se colgó la plata.

El debut de Aremi Fuentes en Juegos Olímpicos

La halterista chiapaneca Aremi Fuentes hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo estos las primeras olimpiadas a las que asiste pues perdió su lugar en los de Río 2016.

Aremi Fuentes participará en la categoría de -76 kilogramos donde se coloca en el cuarto lugar del ranking mundial.

Será en la madrugada del 1 de agosto a las 5:50 (Centro de México) que podremos presenciar a Aremi Fuentes.

Aunque la halterista sabe lo que se debe hacer para conseguir una presea, la presión en los Juegos Olímpicos de Tokio es mucho mayor.

Sin embargo, Aremi Fuentes, asegura que se ha preparado al cien por ciento para conseguir lo que tanto anhela como atleta y representante de México.

Aremi Fuentes

Aremi Fuentes se cubre de gloria al ganar medalla de bronce

Este 1 de agosto resultó histórico para Aremi Fuentes, pues ganó la medalla de bronce en halterofilia femenil 76 kg de los Juegos olímpicos de Tokio.

De modo que Aremi Fuentes se convirtió en la cuarta mexicana que gana medalla en dicha disciplina después de Soraya Jiménez, Damaris Aguirre y Luz Acosta.

Aunque de ellas sólo Soraya Jiménez ganó medalla de oro, las demás, al igual que Aremi Fuentes, conquistaron medalla de bronce olímpica.