Aranza Vázquez terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio tras competir en la final de trampolín 3 metros, donde terminó en la sexta posición.

Después de una gran actuación en la semifinal, donde terminó en la cuarta posición, sólo detrás de las competidoras chinas y una canadiense, Aranza Vázquez buscaba pelear por medallas.

La misión de Aranza Vázquez no era nada fácil, pues tenía contrincantes más que difíciles como las chinas Han Wang y Tingmao Shi, quienes hicieron el 1-2 en el podio.

Hay que recordar que Tokio 2020 son los primeros Juegos Olímpicos de Aranza Vázquez, quien apenas tiene 18 años, lo que genera una gran expectativa para París 2024.

Aranza Vázquez en la final de clavados 3 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio

Aranza Vázquez: “Terminé en sexto, no puedo creerlo”

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, Aranza Vázquez emitió un mensaje en su cuenta de Instagram.

Ahí se mostró sorprendida por su sexto lugar, además se dio el tiempo de agradecer a todos aquellos que ala apoyaron en el proceso olímpico.

“Termina mi participación en mis primeros Juegos Olímpicos. Terminé en sexto lugar del mundo. No puedo creerlo. Este es el resultado de muchísimos años de trabajo junto a mis entrenadores, directivos de mi estado y sobre todo mi familia y amigos”

Aranza Vázquez

Gracias a sus 303.45 puntos cosechados a lo largo de la contienda en el trampolín de tres metros, Aranza Vázquez se hizo con el sexto lugar en lo que fueron sus primeros Juegos Olímpicos.

Mensaje de Aranza Vázquez

Aranza Vázquez cierra su actuación en la final con gran clavado

Con la medalla lejos en el horizonte, a Aranza Vázquez no le quedaba más que cerrar su participación de la mejor manera, y así lo hizo.

Y es que su último clavado fue el mejor de todos los que realizó en la gran final, recibiendo una calificación de 67.50 puntos.

De esta manera, Aranza Vázquez terminó su participación en la prueba de trampolín 3 metros con un total de 303.45 puntos, con los que se colocó en la sexta posición general.

Mal clavado de Aranza Vázquez le complica su sueño por medalla en Tokio

La cuarta ronda clave era clave para Aranza Vázquez en sus aspiraciones para luchar por una medalla, pero su clavado no fue el mejor y eso se reflejó en las calificaciones.

Y es que por su clavado recibió una calificación de 46.50 unidades, con lo que suma un total de 235.95 puntos que le ponen en la séptima posición, lejos de los primeros tres lugares.

Aranza Vázquez recupera dos puestos y se mete de lleno en la lucha por medallas

Después de perder una posición tras la segunda ronda, Aranza Vázquez realizó su mejor clavado hasta ahora, por el que recibió un 66.00 de calificación.

De esta forma, al terminar la tercera ronda, la clavadista mexicana se encuentra en la quinta posición con un total de 189.45 unidades.

Aranza Vázquez se mantiene en la lucha por las medallas tras dos rondas de la final

La mexicana Aranza Vázquez sigue teniendo una buena participación en la gran final del trampolín 3 metros femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la segunda ronda la mexicana realizó un buen clavado que recibió 60.45 puntos de calificación, acumulando un total de 123.45 puntos que le colocan n la séptima posición.

Aranza Vázquez es sexta tras la primera ronda de la final trampolín 3 metros

Aranza Vázquez tuvo una buena presentación en la final de trampolín 3 metros, pues ejecutó un buen clavado que le valió para 63.00 puntos.

Al terminar la primera ronda, Aranza Vázquez se encuentra empatada en la sexta posición, mientras que la china Shi Tingmao lidera la clasificación.