16 de octubre de 2021 | 05:02
Deportes

Novak Djokovic protagoniza berrinche en Juegos Olímpicos de Tokio

Novak Djokovic destruyó una raqueta y otra la mandó a las gradas; hace unos días dijo que la “presión era un privilegio”.
Novak Djokovic
Compartir en

México.- Novak Djokovic perdió la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio tras caer ante Pablo Carreño, lo que provocó doble berrinche del serbio.

El primer berrinche de Novak Djokovic en su duelo contra Pablo Carreño se registró en el tercer set, cuando, tras no llegar a una pelota, lanzó su raqueta hacia la grada.

Por fortuna no hay aficionados en las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio, de lo contrario el envío del serbio hubiera terminado en tragedia.

Novak Djokovic destruye su raqueta

Momentos más tarde, Novak Djokovic volvió a mostrar su frustración al verse superado por Pablo Carreño.

Y es que Novak Djokovic, preso de la ira, estrelló su raqueta contra el poste de la red, dejándola prácticamente inutilizable,

A esas alturas la sorpresa de Pablo Carreño fue mayúscula, pues el árbitro del partido sólo advirtió al serbio y no lo sancionó.

Cabe señalar que, tras las renuncias de Rafael Nadal y Roger Federer, Novak Djokovic era el favorito para la medalla de oro en el tenis masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Critican a Novak Djokovic por sus declaraciones en torno a Simone Biles

Después de la polémica en torno a la salud mental de Simon Biles, quien renunció a la final de gimnasia artística, Novak Djokovic lanzó declaraciones al respecto.

De acuerdo con el serbio, la “presión” es un privilegio que permite que el deporte profesional exista. Sin embargo, ahora no la controló muy bien que digamos.

“La presión es un privilegio, amigo. Sin ella no existiría el deporte profesional. Si tu objetivo es estar en la cima de tu deporte, lo mejor es que comiences a aprender a lidiar con la presión y los momentos difíciles, tanto en la pista como fuera de ella”

Novak Djokovic

Por ende, existieron muchas críticas contra Novak Djokovic, máxime porque no manejó bien la presión ni la ira tras perder por 6-4, 6-7 y 6-3 ante el español Pablo Carreño.