Vaya polémica la que ha comenzado en redes tras la épica actuación de Alexa Moreno en la final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Y es que Alexa Moreno terminó en la cuarta posición con 14.716 puntos, a sólo 17 milésimas del tercer lugar, que finalmente se llevó la coreana Yeo Seo-jeong.

[object Object]

“Le robaron” a Alexa Moreno, aseguran en redes

Las reacciones en redes no se hicieron esperar y una de las palabras que más se repitió entre los comentarios de los internautas fue la de “robo”.

Para los mexicanos, los dos saltos de Alexa Moreno recibieron poca calificación pese a que fueron casi impecables, mientras que la coreana recibió mayor puntuación pese a un par de errores.

“Ya estoy hasta la ptm me desvelé a ver ganar @alexa_moreno_mx y los jueces le robaron. No sé nada de gimnasia, pero la brasileña literalmente se salió de la zona y la coreana se desplazó un metro, no se pasen. Encima otro 4to lugar ya estoy harto de estos olímpicos”

@HctorAlamillo2
Usuarios aseguraron que le robaron a Alexa Moreno en Tokio

Otra de las quejas que se leyeron en redes sociales tras la final de salto de caballo en Tokio 2021, fue la actuación de la brasileña Rebeca Andrade, quien se colgó la medalla de oro.

Y es que en uno de sus dos saltos, la brasileña se salió de la zona de aterrizaje, aunque al parecer dicha acción no conlleva una penalización.

¿Cuál fue la diferencia entre los saltos de Alexa Moreno y Yeo Seojeong?

No cabe duda de que Alexa Moreno y Yeo Seo-jeong son dos de las mejores gimnastas del mundo, aunque en esta final de salto de caballo en Tokio 2021 la diferencia fue el grado de dificultad.

Y es que mientras que Yeo Seo-jeong hizo dos saltos de complejidad 6.2 y 5.4, la gimnasta mexicana los realizó de 5.8 y 5.6, lo que influyó en la puntuación final.

Sin embargo, el cuarto lugar de Alexa Moreno es más que valioso, pues con eso logró la mejor actuación de México en la historia de la gimnasia artística.

Los memes se hacen presentes tras histórico cuarto lugar de Alexa Moreno

Como también era de esperarse, los memes se hicieron presentes tras la histórica participación de Alexa Moreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La mayoría se cargaron hacia el “robo” de los jueces a la mexicana, mientras que otros se enfocaron en que la delegación mexicana obtuvo otro doloroso cuarto lugar.

Alexa Moreno, orgullo mexicano
Meme Alexa Moreno Tokio 2021
Meme cuarto lugar
México, campeón de los cuartos lugares
Otro cuarto lugar
Más sobre el cuarto lugar