México.- La entrenadora alemana Kim Raisner fue expulsada por lo que resta de los Juegos Olímpicos de Tokio luego de que le diera un golpe al caballo que montaba Annika Schleu.

Todo ocurrió durante la prueba de equitación del pentatlón moderno; ahí Annika Schleu experimentó varios problemas a la hora de montar al caballo Saint Boy.

Debido a esto, la entrenadora Kim Raisner desquitó su frustración contra el caballo, lo cual fue captado en un video al que tuvo acceso la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM).

“Su acción se considera una violación de las reglas de competición de la UIPM aplicables en todas las competiciones reconocidas por la organización, incluidos los Juegos Olímpicos”

Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM)

Video demuestra que Kim Raisner golpeó al caballo

En el video analizado por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno se observa a Kim Raisner dándole un puñetazo al caballo cuando este se acercó a la valla perimetral tras negarse a ejecutar los saltos.

A esas alturas, Annika Schleu estaba liderando la prueba; sin embargo, terminó cayendo al suelo tras un frenado intempestivo del caballo, que siguió rehusándose a saltar el obstáculo.

Cabe señalar que Annika Schleu perdió el liderato y terminó en el lugar 31 de la clasificación.

Pentatlón moderno: ¿cómo eligen a los caballos que montarán las atletas?

Para la prueba de salto de obstáculos perteneciente al pentatlón moderno, los caballos son asignados a los participantes mediante un sorteo.

De modo que los atletas sólo pueden entrenar con el caballo asignado 20 minutos antes de salir a escena.

Lo cual en ocasiones trae problemas como los experimentados por Annika Schleu, cuya entrenadora Kim Raisner fue sancionada con tarjeta negra.