Emotivo momento el que se vivió en el Estadio de Yokohama donde la Selección de futbol de México recibió la medalla de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fue después de que Brasil derrotara a España en la gran final del torneo varonil, cuando se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde apareció la Selección de México.

Liderados por Guillermo Ochoa, los jugadores mexicanos se subieron al podio para recibir las medallas de bronce que ganaron tras derrotar a Japón.

El camino de la Selección de México para ganar la medalla de bronce en Tokio 2021

La Selección de futbol de México olímpica tuvo una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 al ganar la medalla de bronce, pero el camino no fue fácil.

El equipo dirigido por Jaime Lozano no llegaba como un favorito para subir al podio; sin embargo, pronto demostraron lo contrario al golear a la Francia de André-Pierre Gignac.

Después tuvieron su peor partido del torneo al perder 2-0 ante Japón, pero se redimieron ante Sudáfrica, rival al que golearon para calificar a los cuartos de final.

En dicha instancia se midieron a Corea del Sur, rival al que vapulearon para avanzar a las semifinales, donde cayeron ante Brasil en tanda de penaltis.

Finalmente, el equipo de México disputó la medalla de bronce enfrentando, de nueva cuenta, a la Selección de Japón, a la que derrotaron 3-1.

Selección de futbol de México en Tokio 2021

Selección de futbol de México consigue su segundo mejor resultado en unos Juegos Olímpicos

La Selección de futbol de México consiguió su segundo mejor resultado en unos Juegos Olímpicos al ganar la medalla de bronce en Tokio 2021.

Esta es la mejor actuación de un equipo mexicano en el torneo varonil después de lo hecho en Londres 2012, donde el Tri ganó la medalla de oro ante Brasil.