México.- La representación de China sigue mandando en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio luego de la jornada del 7 de agosto.

Actualmente, China tiene 38 medallas de oro, 31 de plata y 18 de bronce, es decir, 87 de manera total.

Mientras que Estados Unidos, segundo lugar del medallero, cuenta con 36 medallas de oro, 39 de plata y 33 de bronce.

En tanto que Japón cierra el top-3 del medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a sus 56 medallas; 27 de oro, 12 de plata y 17 de bronce.

Medallero al 7 de agosto

México cae al lugar 83 del medallero

Por su lado, México bajó lugares en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que se ubica en el lugar 83.

Lo más probable es que México se quede solamente con sus cuatro medallas de bronce conseguidas hasta ahora.

Toda vez que únicamente resta la contienda de maratón masculino para la delegación nacional, donde tendremos tres representantes.

Sin embargo, es poco probable que exista una medalla olímpica más, por ende, la cosecha se habría cerrado con el bronce conseguido por la Selección de futbol de México.

La Selección de futbol de México recibió su medalla de bronce de Tokio 2021

La cosecha más baja para México desde Atlanta 1996

De quedar con cuatro medallas de bronce, la de los Juegos Olímpicos de Tokio sería la más discreta en la materia desde Atlanta de 1996.

En dicha edición solo se consiguió una medalla de bronce gracias al esfuerzo de Bernardo Segura en la marcha de los 20 kilómetros.

Pese a que en Pekín 2008 y Atenas 2004 también se consiguieron cuatro medallas, en la primera edición mencionada fueron dos de oro y en la cita griega tres de plata.

Paola Moran