Kim Raisner, entrenadora de pentatlón moderno, fue expulsada de los Juegos Olímpicos de Tokio por maltrato animal.

El evento ocurrió durante la prueba de equitación, cuando el caballo de Annika Schleu experimentó varios problemas para realizar la prueba.

Desesperada, la entrenadora golpeó al animal para obligarlo a caminar. Pero, ¿quién es Kim Raisner?

Kim Raisner, de atleta olímpica a entrenadora

Kim Raisner, nació en Berlín Occidental, Alemania, el 30 de diciembre de 1972. En su carrera deportiva, compitió y se colgó medalla en la disciplina de pentatlón moderno:

  • Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno; medalla de bronce
  • Juegos Olímpicos Atenas 2004; quinto lugar

Luego de participar en las olimpiadas de Atenas 2004, Kim Raisner se retiró como atleta. No obstante, se consolidó como fisioterapeuta y entrenadora de los equipos nacionales.

Kim Raisner

Para los Juegos Olímpicos de Tokio, Kim Raisner trabajó de la mano de Annika Schleu, representante de Alemania en la prueba de pentatlón moderno femenil.

Durante la prueba, el cabello montado por Annika se opuso a realizar la carrera con saltos. En respuesta, Kim Raisner golpeó con el puño al animal.

Expulsan a la entrenadora Kim Raisner por maltrato animal

En el video analizado por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), se observa a Kim Raisner dándole un puñetazo al caballo cuando este se acercó a la valla perimetral.

“¡Hágalo bien. Hágalo bien!”, gritó la entrenadora a Annika Schleu sobre golpear al caballo.

Por esta acción comprobada de maltrato animal, Kim Raisner fue expulsada de los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Su acción se considera una violación de las reglas de competición de la UIPM aplicables en todas las competiciones reconocidas por la organización, incluidos los Juegos Olímpicos”

UIPM

Durante el resto de la prueba de equitación, Annika Schleu lloró mientras intentaba obligar al caballo a correr y saltar.

Con una muy atropellada participación, la representante de Alemania -con Kim Raisner como entrenadora- perdió el liderato al quedar en el puesto 31 de clasificación.