26 de septiembre de 2021 | 17:54
Deportes

Quién es Jorge Adán Cárdenas Estrada, el halterista mexicano nacido en Culiacán

El halterista consiguió el segundo lugar de su grupo al levantar 320 kilos, pero quedó en el lugar 11 general de su disciplina, por lo que no consiguió llegar al medallero
Jorge Adán Cárdenas se quitó el cubrebocas durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio
Compartir en

Jorge Adán Cárdenas Estada es un halterista mexicano que fue el centro de atención durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado 23 de julio por quitarse el cubrebocas.

Sin embargo, ha demostrado su capacidad en la halterofilia pues destacó en su participación en la categoría de 73 kilogramos pues logró quedar en el segundo lugar del Grupo B.

Jorge Adán Cárdenas Estrada también se volvió viral por compartir un video en sus redes sociales donde puso a prueba las camas de la villa olímpica que aseguraban ser “antisexo”.

En el video, Jorge Adán brinca con fuerza hacia una cama para demostrar que esta soporta el peso de la caída del halterista.

¿Quién es Jorge Adán Cárdenas Estrada?

Jorge Adán Cárdenas Estrada es un halterista mexicano nacido en Culiacán, Sinaloa el 21 de abril de 1997.

Con 24 años, Jorge Adán ya es considerado como el número 14 del mundo en halterofilia, la disciplina que consiste en levantar la mayor cantidad de peso para poder ganar.

Jorge Adán Cárdenas Estrada

Jorge Adán Cárdenas Estrada, conocido como “Chino”, es estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la Facultad de Educación Física y Deporte, institución que lo ha apoyado con becas.

También le permitió hacer uso de su gimnasio durante la cuarentena por Covid-19 para su entrenamiento rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Así clasificó Jorge Adán Cárdenas Estrada a los Juegos Olímpicos de Tokio

Jorge Adán Cárdenas Estrada participó en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de levantamiento de pesas como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En esta competencia celebrada en Cali, Colombia, obtuvo

  • 3 medallas de plata
  • 3 medallas de Bronce

Las que le valieron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Jorge Adán Cárdenas estrada terminó en la posición 11 de halterofilia

El halterista Jorge Adán Cárdenas Estrada terminó en la posición 11 de su disciplina al levantar un total de 320 kilogramos.

Durante su participación en la categoría de 75 kilogramos en el Grupo B, Jorge Adán falló el primer intento por levantar 140 kilos.

Sin embargo, durante el segundo, logró los 140 y en el tercero levantó 145 kilos en el arranque.

En el envión, Jorge Adán Cárdenas Estrada levantó 170 y 175 kilogramos, lo que le valió el segundo lugar de su grupo.

Sin embargo, los 320 kilogramos no le alcanzaron para posicionarse en el medallero pues el chino Zhiyong Shi levantó 364 kilos con los que consiguió un nuevo récord mundial.

La plata y el bronce fueron conseguidos por el venezolano Julio Mayora y el indonesio Rahmat Abdullah respectivamente.