México.- José Ramón Fernández llama “equipo chico” al Club América tras eliminación, misma que sufrió a manos del Club Universidad Nacional (Pumas).

Según el análisis de José Ramón Fernández, el Club América “jugó como un equipo chico” al ser tan precavido en el partido de Ida de estos cuartos de final, el cual se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Universitario.

Recordemos que, tras ese partido, el DT del Club América, Santiago Solari, fue bastante criticado, máxime porque llegó como líder ante el décimo primer de la tabla general.

Tal hecho también fue puesto sobre la mesa por José Ramón Fernández, quien consideró que Santiago Solari se equivocó en su planteamiento.

“El América se murió de nada. Fue a CU a no jugar, a especular, a ser medroso y jugó como un equipo chico. El día de hoy pago las consecuencias, se equivocó. Era el líder y favorito ¿Qué pasó?”

José Ramón Fernández
Jose Ramón Fernández contra Club América

José Ramón Fernández asegura que el Club Universidad Nacional cayó bocas

De igual modo, José Ramón Fernández aseveró que el triunfo conseguido por el Club Universidad Nacional (Pumas) en los cuartos de final del Apertura 2021 sirvió para callar bocas.

Sobre todo porque muy pocos daban algo por los Pumas, que durante la mayor parte del torneo anduvieron de capa caída.

Sin embargo, los Pumas sacaron la casta ante el odiado rival deportivo y sellaron su billete a las semifinales del Apertura 2021.

“Pumas está en semifinales eliminando a las Águilas del América. Con esto se les calla la boca a aquellos que llamaron a Pumas, ‘Pumitas’, ‘equipo de baja calidad’, ‘equipo chico’. Con esto se demuestra que Pumas es un equipo de buenos jugadores y de hombres”

José Ramón Fernández

Cabe señalar que los Pumas se llevaron la victoria gracias a los goles de Alan Mozo, Washington Corozo e Higor Meritao, en tanto que por el Club América anotó Emanuel Aguilera.

Jose Ramón Fernández sobre Club Universidad Nacional

José Ramón Fernández destaca el buen partido de Alan Mozo

Aunque todos los jugadores del Pumas jugaron por nota, no cabe duda que el más destacado de ellos fue Alan Mozo.

Por ende, el polémico José Ramón Fernández destacó el gran partido que tuvo el canterano del Club Universidad Nacional frente al Club América.

Es más, Joserra dijo que Gerardo Martino, DT de la Selección de futbol de México, debe fijarse en jugadores como Alan Mozo, quien “se la parte” durante los encuentros.

“Mención aparte merece Alán Mozo, tres centros, tres goles. Defendió, corrió, luchó, mostró el ADN de los Pumas. Martino debe de fijarse en él, son los jugadores que necesita la Selección, los que se la parten…”

José Ramón Fernández
Jose Ramón Fernández sobre Alan Mozo