Club América se enfrentó al Club Universidad Nacional en un partido de vuelta que se llevó a cabo en el Estadio Azteca para avanzar a la siguiente etapa de la liguilla.

Ambos equipos llegaron luego de empatar el marcador en ceros en el Estadio Olímpico Universitario, por lo que todo se definió en este encuentro.

En los primeros minutos, una falta sobre Roger Martínez originó un polémico penal a favor de los azulcremas.

No obstante, los felinos se repusieron y Corozo se vistió de héroe junto con Alan Mozo y anotó dos tantos, sin embargo, Meritao liquidó en los últimos al poner el tercero. Pumas avanza a semifinales del Apertura 2021.

Andrés Lillini

Pumas liquida el encuentro

Al minuto 81, Meritao pone el tercero para los auriazules y todo parece indicar que los felinos tendrán el pase a la final.

Árbitro anula gol de Henry Martín

El delantero azulcrema hizo un golazo de chilena al minuto 60 pero no contó porque se encontraba fuera de lugar, el grito de celebración se vio opacado.

América realiza un cambio en su alineación

Sale Jorge Sánchez quien fue parte del 11 inicial y en su lugar entra Miguel Layún para intentar darle otro ritmo al partido al minuto 72.

Palermo se queda cerca de liquidar el partido

Palermo manda un disparo que apenas se va por un costado del arco. Al minuto 66, Pumas lo gana 2-1 en el Estadio Azteca.

Corozo es amonestado

Tras una falta, el árbitro decide sacarle la tarjeta amarilla al hombre que se convirtió en el héroe para los felinos.

Inicia la segunda mitad

El árbitro da el silbatazo final para la segunda parte y a los pocos minutos, se señala falta y es tiro libre a favor de los felinos.

Corozo lo hace de nuevo

Washington Corozo se viste de héroe una vez más y pone el segundo para los auriazules al minuto 41, ya lo ganan en el Coloso de Santa Úrsula.

Con un magnífico centro de Alan Mozo, Corozo empuja el esférico con la cabeza y hace estallar a la afición felina.

Pumas responde

Aún con el polémico penal, los felinos respondieron. Washington Corozo pone el empate al minuto 28, tras un pase dentro del área, concreta de manera impecable.

Árbitro señala penal a favor de Club América

Tras una falta dentro del área sobre Roger Martínez, el silbante decide marcar la pena máxima en medio de polémica.

Desde los 11 pasos, Aguilera deja sin posibilidades a Talavera y pone el primero a favor del cuadro americanista al minuto 11.

Primera jugada de peligro para Pumas

Sebastián Saucedo manda un fuerte disparo que se va por un costado del arco azulcrema. Al minuto 4, el marcador se mantiene en ceros.

Inicia la primera mitad en el Estadio Azteca

El árbitro da el silbatazo inicial y el esférico comienza a rodar; los jugadores van en busca de concretar alguna jugada de peligro.

Saltan a la cancha

Ambas escuadras saltan al campo del Estadio Azteca para realizar ejercicios de calentamiento previo al encuentro que está por comenzar en unos cuantos minutos.

Ya se encuentran en el Coloso de Santa Úrsula

Los futbolistas ya se encuentran en el Estadio, a la expectativa de que puedan colarse a semifinales del Apertura 2021.

Alineaciones Club Universidad Nacional

El cuadro de los felinos hará unas cuantas modificaciones en la alneación, y es que esta vez, irá de inicio Washington Corozo en lugar de Diogo.

  • Alfredo Talavera
  • Efraín Velarde
  • Nicolás Freire
  • Arturo Ortiz
  • Alan Mozo
  • Eric Lira
  • Leonel López
  • Favio Álvarez
  • Sebastián Saucedo
  • Washington Corozo
  • Juan Ignacio Dinenno.

Alineaciones Club América

Mientras que, Club América, cambiará a Viñas por Henry Martín en el inicio y la alineación permanecerá de la misma forma que en el encuentro pasado.