27 de octubre de 2021 | 05:20
Deportes

¿Quién es John van ‘t Schip, posible nuevo DT del Club Chivas?

¿Quién es John van ‘t Schip, el que sería el nuevo DT del Club Chivas?, es una de las preguntas que surgen ante su “inminente” llegada.
John van 't Schip
Compartir en

México.- ¿Quién es John van ‘t Schip, posible nuevo DT del Club Chivas?, es la pregunta que muy probablemente se estén haciendo los fans más jóvenes del Rebaño Sagrado.

Y es que aunque John van ‘t Schip es un viejo conocido del Club Deportivo Guadalajara (Chivas), lo cierto es que su primera etapa fue hace casi 10 años.

Pero bueno, John van ‘t Schip, nacido en la Columbia Británica, Canadá, el 30 de diciembre de 1963, es el actual DT de la Selección de futbol de Grecia.

Sin embargo, en 1997 el susodicho dio sus primeros pasos como entrenador en las fuerzas básicas del AFC Ajax, donde hizo la mayor parte de su carrera como jugador.

Pero fue hasta el 2001 cuando, tras ser auxiliar en el primer equipo del AFC Ajax, tomó su primer reto de manera individual al fichar con el FC Twente.

Posteriormente, John van ‘t Schip regresó a Ámsterdam en 2002 para entrenar al Young Ajax, filial del primer equipo del mismo nombre.

De 2010 a 2012, es decir, antes de que llegara a Chivas, el DT se hizo cargo del Melbourne City FC, al cual dirigió en dos etapas.

La etapa de John van ‘t Schip en el Club Chivas

En febrero del 2012 se dio a conocer el acuerdo entre el Club Deportivo Guadalajara y Johann Cruyff, el cual involucraba que el fallecido crack se hiciera cargo del equipo.

Dicho acuerdo fue impulsado por el también fallecido Jorge Vergara, quien en ese entonces era el mandamás de las Chivas.

Precisamente Johann Cruyff recomendó para el puesto de director técnico a John van ‘t Schip, que conoció al mítico personaje cuando estaba en el AFC Ajax.

Pese a que el acuerdo era inicialmente por tres años, once meses después de la firma del mismo todo se diluyó, lo cual originó la salida de John van ‘t Schip.

Cierto es que sus números no son de los más sobresalientes, pues apenas logró ganar ocho de los 23 partidos que disputó.

No obstante, un sector de la afición de Chivas le guarda un especial cariño debido a que con poco material humano pudo calificar a Liguilla.

En su etapa como DT del Club Deportivo Guadalajara, John van ‘t Schip intentó imponer un estilo atractivo para la tribuna, hecho que también le permitió ganarse el reconocimiento de propios y extraños.

¿John van ‘t Schip es el DT ideal para Club Chivas?

John van ‘t Schip lleva 25 años como entrenador, pero en dicho lapso no ha podido levantar ni un solo título, lo que hace que los fans de Chivas se cuestionen sobre sus credenciales.

Pero a su favor John van ‘t Schip tiene que ha logrado formalizar un proyecto sólido con la Selección de futbol de Grecia.

Uno de los rasgos insignes de la gestión del DT con pasaporte de los Países Bajos es que ha seguido practicando un estilo atrevido y que constantemente busca la puerta rival.

De acuerdo con varios rumores, John van ‘t Schip llegaría al Club Deportivo Guadalajara al término del Apertura 2021, de modo que Marcelo Michel Leaño sería el DT hasta que finalice el torneo.

Cabe señalar que John van ‘t Schip suele manifestar su amor por el conjunto rojiblanco en cada oportunidad que tiene.

Según el periodista Luis Castillo, fue Amaury Vergara, dueño del equipo, en conjunto con su familia, quien decidió darle una segunda chance a John van ‘t Schip.

Experiencia de John van ‘t Schip como DT

  • Ajax Ámsterdam (asistente)
  • FC Twente
  • Jong Ajax
  • Selección de futbol de los Países bajos (asistente)
  • Melbourne City FC
  • Club Deportivo Guadalajara
  • PEC Zwolle
  • Selección de futbol de Grecia