Guillermo Ochoa fue elegido como el mejor portero de la Concacaf en este 2021 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

El polémico organismo dio a conocer los premios a lo mejor del año en el mundo, incluyendo la confederación de Norte América, donde el futbol mexicano se llevó dos galardones.

El capitán del Club América y de la Selección de futbol de México fue elegido el mejor del año, superando a Keylor Navas, portero del Paris Saint-Germain y Selección de Costa Rica.

El otro mexicano que también se llevó una distinción de la IFFHS fue Javier ‘Vasco’ Aguirre, DT de Rayados de Monterrey, quien fue elegido como Entrenador del Año.

Guillermo Ochoa

Guillermo Año, elegido el mejor portero de la Concacaf, tuvo un 2021 agridulce

Guillermo Ochoa fue elegido por la IFFHS como el mejor portero del año en la Concacaf; sin embargo, su 2021 resultó más agrio que dulce.

Y es que el arquero no logró ganar ningún título con el Club América, equipo con el que disputó tres torneos, uno de ellos la Concacaf Liga de Campeones.

El mejor momento de su año fue sin duda la medalla de bronce que consiguió con la Selección de futbol de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Pero también con el Tri pasó momentos complicados, pues estuvo presente en los tres grandes fracasos que el equipo mexicano sufrió en este año.

Memo Ochoa fue titular en las derrotas en finales ante Estados Unidos, en la Liga de Naciones de la Concacaf y en la Copa Oro.

También estuvo presente en las derrotas del cuadro tricolor en las Eliminatorias Mundialistas, en territorio de Canadá y de Estados Unidos.

Guillermo Ochoa y otros ganadores en Concacaf, según la IFFHS

Guillermo Ochoa no fue el único jugador reconocido por la IFFHS a lo mejor de este 2021, también hubo premios para técnico, mejor jugador y hasta árbitro.

El Entrenador del Año a nivel de selecciones no podía ser otro que Greg Berhalter, entrenador de la Selección de futbol de Estados Unidos.

Berhalter llevó al cuadro de las barras y las estrellas al campeonato de la Liga de Naciones y Copa Oro, en ambas derrotando a la Selección de futbol de México.

Javier Aguirre fue elegido por su labor en Rayados de Monterrey, equipo con el que ganó el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que irá al Mundial de Clubes.

El Jugador Más Valioso del año de la zona fue Alphonso Davies, quien sigue brillando en el Bayern Múnich y por ser líder de la Selección de Canadá que está en los primeros lugares de las Eliminatorias.