Greg Berhalter, director técnico de la Selección de futbol de Estados Unidos, tundió a Guillermo Ochoa por las palabras que dijo previo a el encuentro eliminatorio de hace unas semanas.

En entrevista en el podcast ‘The US Soccer Podcast’, el entrenador del conjunto de las barras y las estrellas habló sobre los últimos enfrentamientos ante la Selección de futbol de México.

Berhalter hizo énfasis en las palabras de Guillermo Ochoa, quien, previo al duelo eliminatorio de hace unas semanas, dijo que Estados Unidos quería parecerse a México.

“Lo único interesarte para mí fue la falta de respeto que tenían por nuestro equipo. Les acabábamos de ganar en dos torneos y salir a decir eso no sentó bien, era una falta de respeto”, dijo.

“Tuvimos nuestra preparación, nos enfocamos en lo que hacemos y nuestro plan para ganarles, pero (los comentarios de Ochoa) se volvieron una historia, algo divertido. Viste a Christian con la camiseta y lo que pasó después, fue algo que hablé con el equipo. Lo único interesarte para mí fue la falta de respeto que tenían por nuestro equipo. Les acabábamos de ganar en dos torneos y salir a decir eso no sentó bien, era una falta de respeto. Nosotros no tratamos a los rivales así. Nunca nos verás decir algo así a nosotros, sin importar al rival, nos tomó por sorpresa, pero al mismo tiempo nos motivó para demostrarles”

Greg Berhalter. DT de la Selección de futbol de Estados Unidos

¿Qué dijo Guillermo Ochoa sobre la Selección de futbol de Estados Unidos?

Fue previo al duelo eliminatorio entre la Selección de futbol de Estados Unidos y la Selección de futbol de México, cuando Guillermo Ochoa hizo unas polémicas declaraciones.

El capitán del Tri señaló que el conjunto de Estados Unidos quería parecerse al equipo mexicano, el cual es considerado como el ‘Gigante de Concacaf’.

“México ha sido ese espejo en el que quieren verse y reflejarse, lo que quieren copiar. En México tenemos una liga fuerte, ellos han crecido y mejorado bastante, eso ayuda a la rivalidad y la competencia”, señaló.

Esto no pasó desapercibido en el cuadro de Estados Unidos, sobre todo para Christian Pulisic, quien se acordó de las palabras de Ochoa al anotarle un gol.

“Man in the mirror (El hombre en el espejo)”, fue lo que decía el mensaje en la camiseta interior de Pulisic, haciendo referencia a las palabras de Guillermo Ochoa.

Christian Pulisic sobre EU

Selección de futbol de Estados Unidos, 3 de 3 ante la Selección de futbol de México

La Selección de futbol de México es el conjunto más importante de la Concacaf; sin embargo, ha sufrido tres duros golpes ante la Selección de futbol de Estados Unidos en este 2021.

El primero fue en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde el conjunto de las barras y las estrellas se llevó el triunfo en tiempos extras.

El segundo fue unas semanas después, en la final de la Copa Oro, donde un equipo alternativo de Estados Unidos derrotó al Tri con un gol de último minuto.

Finalmente, el tercer golpe de este año fue en el primer duelo eliminatorio rumbo al Mundial de Catar 2022, donde Estados Unidos derrotó de forma contundente 2-0 al cuadro mexicano.

El próximo encuentro entre ambos equipos se dará el próximo 24 de marzo de 2022, en un partido que se llevará a cabo en el Estadio Azteca.