Lewis Hamilton, piloto británico siete veces campeón de la Fórmula 1, podría ir a la cárcel por hacer vegano a su perro, un bulldog que lleva por nombre Roscoe.

El piloto británico de Mercedes podría hacerse acreedor a una multa de 24 mil euros (560 mil pesos) o hasta 51 semanas de cárcel por la Ley del Bienestar Animal de Reino Unido.

Habría sido la asociación ‘The Blue Cross’ la que denunció a Hamilton por cambiarle la dieta a su perro, quien solo es alimentado con verduras, frutas y legumbres.

Lewis Hamilton y Roscoe

Lewis Hamilton describió a Roscoe como un “bulldog vegano” en Instagram

Fue el propio Lewis Hamilton el que, sin querer, desató esta situación sobre la dieta de su perro, un bulldog que lleva por nombre Roscoe, quien lo acompaña a todos lados.

Y es que el piloto británico decidió crearle una cuenta de Instagram exclusiva a su mascota, en donde lo describe como un “bulldog vegano”.

“Soy un bulldog vegano al que le encanta viajar, jugar a la pelota y llamar la atención de todas las chicas, especialmente cuando me frotan el trasero. Me gusta el frisbee y el tenis”, se lee en la descripción.

Roscoe, mascota de Lewis Hamilton

Daniella Dos Santos, presidenta de la Asociación Veterinaria Británica, también lanzó un mensaje contra Lewis Hamilton y la dieta que le impuso a su perro Roscoe.

“Si su sistema de creencias personal significa que no quiere comer ninguna proteína animal, está bien, pero esa dieta no está diseñada para cumplir con los estándares de bienestar de su mascota”, señaló.

Hasta el momento, la denuncia sólo es pública, es decir, aún no llega a tribunales, aunque de hacerlo, el piloto de Mercedes tendría que enfrentar un juicio e ir hasta la cárcel.

Lewis Hamilton busca su octava título de Fórmula 1

Lewis Hamilton ya es una leyenda de la Fórmula 1, pero aún podría ampliar su legado en caso de ganar el campeonato de la temporada 2021, que sería el octavo de su carrera.

Hasta el momento, el piloto británico se encuentra en una batalla encarnizada por el título con Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull.

Hamilton se encuentra en la segunda posición de la clasificación de pilotos con 275.5 puntos, mientras que Verstappen es primero con 287.5 unidades.

Lewis Hamilton y Max Verstappen chocaron en el GP de Italia

El británico llegó en el segundo lugar del Gran Premio de Estados Unidos, precisamente detrás del neerlandés, quien se llevó el primer lugar.

El próximo 7 de noviembre de llevará a cabo el Gran Premio de México, donde se espera que ambos pilotos vuelvan a protagonizar una gran batalla en la pista.

En caso de ganar el campeonato, Lewis Hamilton llegará a ocho títulos de Fórmula 1, con lo que romperá el empate que tiene con el legendario Michael Schumacher como los más ganadores de la historia.