El Gran Premio de la Ciudad de México es uno de los eventos más esperados para los fanáticos del automovilismo, que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El domingo 7 de noviembre será el día en que miles de aficionados se den cita para disfrutar del espectáculo y tendrá un aforo del 100%.

Sin embargo, los boletos tuvieron un incremento en el precio, respecto al último premio que se tenía previsto en 2020 pero que se tuvo que cancelar debido a la pandemia de Covid-19.

El boleto más económico para el Gran Premio de la Ciudad de México, tiene un costo de 4 mil 700 pesos en la grada 6A, mientras que los boletos de mejor zona, oscilan en los 24 mil pesos, en las gradas 1 y 2.

Por otro lado, la entrada más exclusiva en la que los fans podŕan estar más cerca de la pista y tener acceso a simuladores de monoplazas, están alrededor de 120 mil pesos, sin embargo, esas entradas ya se agotaron.

Gran Premio de México.

Buscan reducir el costo de los boletos para el Gran Premio de la Ciudad de México

No obstante, el diputado Antonio Pérez Garibay, padre de Checo Pérez, en conjunto con Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México buscan lanzar una iniciativa para reducir el costo de las entradas.

Con el fin de que la fiebre por la Fórmula 1 crezca y más aficionados tengan acceso al evento, el padre de Checo Pérez espera que la Secretaría de Turismo y Desarrollo apoye la causa.

En ese sentido, Javier Hidalgo dio una entrevista para ESPN en la explicó que aún tendrán reuniones con las instancias correspondientes para intentar la reducción en el precio.

“Sí es un tema y tenemos a un diputado que es papá de uno de los pilotos más reconocidos en el mundo (Checo Pérez)”, dijo el director del Instituto del Deporte.

“Su papá ha defendido todo esto muy bien y nos interesa que la gente viva estos eventos y no sea elitista, que solo unos cuantos puedan acceder, pero tendremos una reunión con la Secretaría de Turismo y Desarrollo para evaluar todo esto”.

Checo Perez celebra un podio en la Fórmula 1

Checo Pérez en el Gran Premio de la Ciudad de México

Checo Pérez ha tenido una extraordinaria temporada y viene de subirse al podio en el Gran Premio de Estados Unidos.

El tapatío ya se encuentra en tierras aztecas para alistar todo rumbo a su participación en los próximos días, frente a su gente en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sin duda, Checo tiene grandes posibilidades de estar en los primeros lugares, tras su desempeño en las prácticas y la comodidad de estar en su país.