El Gran Premio de México está a la vuelta de la esquina y este jueves se dio a conocer el premio que se llevará el ganador de la pole position previo a la gran carrera del domingo.

Fue a través de un comunicado donde el Gran Premio de México anunció que el ganador de la pole position se llevará un artículo utilizado por Juan Manuel Fangio, una de las leyendas de la Fórmula 1.

Se trata de una réplica certificada del casco con el que Juan Manuel Fangio conquistó su primer título de Formula 1 y con el que se conmemora el 70 aniversario de este evento.

El casco de Juan Manuel Fangio se entregará al ganador de la pole position para el GP de México.

Gran Premio de México colabora con la Fundación Fangio

Federico González, Director General del Gran Premio de México, se mostró contento por la colaboración con la Fundación Fangio, presidida por Juan José Carli.

“Fangio es uno de los mejores pilotos de la historia de la Formula 1. Su casco representa parte de su legado y será un honor entregarlo al piloto que logre la posición de honor este año en el México GP. El casco es un recordatorio de que la pasión por el automovilismo te puede llevar a lo más alto en este deporte”

Juan José Carli. Presidente Fundación Fangio

Por su parte, Federico González señaló que Juan Manuel Fangio es una leyenda para el automovilismo en Latinoamérica, por lo que será un honor entregar este reconocimiento.

“Es un gran honor colaborar con la Fundación Fangio para ofrecer un regalo invaluable para el ganador de la Pole Postion de nuestro evento. Fangio es un verdadero embajador de la Formula 1 en Latinoamérica y en todo el mundo. Estoy seguro de que a cualquiera de los pilotos actuales le encantaría tener un casco tan emblemático en su colección. Han pasado 70 años desde el primer campeonato mundial de Fangio y hasta la fecha sigue siendo uno de los mejores pilotos en la historia”

Federico González. Director General Gran Premio de México

¿Quién es Juan Manuel Fangio, leyenda de la Fórmula 1?

Juan Manuel Fangio fue un piloto argentino que se convirtió en una leyenda de automovilismo y sobre todo de la Fórmula 1, donde consiguió sus mayores logros.

Nacido el 24 de junio de 1911 en Balcarce, Argentina, Fangio se consagró campeón de la Fórmula 1 en cinco ocasiones en la década de los 50′s (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957).

También conocido como ‘El Chueco’, Juan Manuel Fangio logró 24 victorias, 35 podios, 29 pole positions y y 23 vueltas rápidas en 51 Grandes Premios.

El casco de Juan Manuel Fangio se entregará al ganador de la pole position para el GP de México.

Compitió con diferentes escuderías: Mercedes, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari; es el único piloto en la historia que ha ganado un título de Fórmula 1 con cuatro equipos diferentes.

El piloto argentino tuvo el récord de más títulos en la Fórmula 1 con cinco campeonatos, hasta que en 2003 fue superado por el piloto alemán Michael Schumacher.

‘El Chueco’ mantiene el récord como el piloto campeón más longevo, pues su último campeonato lo consiguió con una edad de 46 años y 41 días.

¿Cuándo es el Gran Premio de México?

El Gran Premio de México vuelve al calendario de la Fórmula 1 tras la ausencia del año pasado por la pandemia del coronavirus.

El GP de México 2021 se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en lo que será la decimoctava carrera de la temporada en la Fórmula 1.

Previo a la carrera, el 3 de noviembre se realizará un evento de exhibición donde el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, correrá su Red Bull en el Paseo de la Reforma.

Esta será la primera ocasión en la que ‘Checo’ Pérez correrá el GP de México como piloto de Red Bull, escudería que peleará el campeonato con Mercedes.

Checo Pérez