Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, volvió a hablar de Chicharito Hernández y, por primera vez en mucho tiempo, no le cerró por completo las puertas del Tricolor.

En conferencia de prensa previo al duelo amistoso ante Guatemala, el Tata Martino aceptó que el nivel de Javier Hernández Balcázar en el LA Galaxy es muy bueno.

“Está en un buen momento (...) La temporada anterior quedó atrás, pero inició muy bien la actual y no se puede negar”, dijo el entrenador argentino sobre Chicharito.

Chicharito Hernández

¿Gerardo Martino volverá a llamar al Chicharito Hernández?

Gerardo Martino señaló que al igual que en otros equipos nacionales, en la Selección Mexicana será difícil ver caras nuevas, sobre todo por la cercanía de Qatar 2022.

Señaló que es difícil llamar a jugadores nuevos, sobre todo por el trabajo que los demás futbolistas han hecho en todo el proceso; no obstante, dejó abierta la puerta en casos excepcionales.

“La realidad es que no solo pasa aquí, pasa en todo el mundo, en los meses finales es difícil ver caras nuevas. Caben posibilidades para futbolistas que estén en buen momento”, dijo.

“La realidad es que no solo pasa aquí, pasa en todo el mundo, en los meses finales es difícil ver caras nuevas, porque sino lo que primero que se preguntarían es qué hicimos en tres años y medio. Caben posibilidades para futbolistas que estén en buen momento”

Gerardo Martino. DT Selección Mexicana

Chicharito Hernández no es llamado a la Selección Mexicana desde finales de 2019, cuando participó en un par de duelos amistosos ante Estados Unidos, donde anotó gol, y frente a Argentina.

Gerardo "Tata" Martino, entrenador de la Selección Mexicana

Chicharito Hernández: Sus números en este 2022

Chicharito Hernández se encuentra teniendo un gran arranque de la temporada 2022 con el LA Galaxy en la Major League Soccer, y muestra de ello son sus números.

El delantero mexicano lleva cinco anotaciones en ocho partidos disputados, con lo que está a un tanto de los líderes de goleo de la MLS: Jesús Jiménez (Toronto FC) y Sebastián Driussi (Austin FC).

Chicharito Hernández es pilar indiscutible del LA Galaxy y un ejemplo de esto es que ha sido titular en todos los partidos, jugando el 98 % de los minutos y participando en 50 % de los goles.