Gerardo Martino no viajará con la Selección Mexicana a Orlando para disputar el juego amistoso contra Guatemala del próximo miércoles.

El Tata Martino, entrenador nacional, aún no recibe el alta médica de la operación de la que fue objeto en el ojo derecho.

El problema del argentino es un desprendimiento de retina en el ojo derecho, y el pasado mes de septiembre fue intervenido. En febrero fue sometido a una segunda operación.

Gerardo Martino

¿Por qué Gerardo Martino no puede viajar en avión?

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana no viajará a Orlando para el juego ante Guatemala, debido a su problema de desprendimiento de retina.

Dentro del tratamiento que se da, se injerta al ojo una burbuja de gas, que debe de desaparecer para que el paciente pueda viajar.

El subirse a un avión sería muy grave para el entrenador argentino debido a la presión atmosférica a la que se somete cada vez que se vuela en aeronave.

¿Quién se hará cargo de la Selección Mexicana ante la ausencia de Gerardo Martino?

Gerardo Martino no estará de nueva cuenta con la Selección Mexicana en este juego amistoso en Estados Unidos.

El equipo nacional será manejado por Jorge Theiler, auxiliar técnico, quien ya lo ha hecho en otras ocasiones.

Theiler estuvo en la banca de la Selección Mexicana en algunos juegos de eliminatoria realizados como visitante, el último ante Honduras en San Pedro Sula.

Para el duelo contra Guatemala dirigida por Luis Fernando Tena, Gerardo Martino convocó a una Selección Mexicana muy juvenil.

Los llamados para este partido son:

  • Porteros: Carlos Acevedo (Santos), David Ochoa (Real Salt Lake)
  • Defensas: Jesús Angulo (Tigres), Jonathan Gómez (Real Sociedad), Luis Olivas (Chivas), Israel Reyes (Puebla), Kevin Álvarez (Pachuca)
  • Medios: Erick Aguirre (Rayados), Roberto Alvarado (Chivas), Fernando Beltrán (Chivas), Luis Chávez (Pachuca), Sebastián Córdova (Tigres), Marcelo Flores (Arsenal), Erik Lira (Cruz Azul), Arturo Ortíz (Pumas), Jordan Carrillo (Santos), Erick Sánchez (Pachuca), Alejandro Zendejas (América)
  • Delanteros: Eduardo Aguirre (Santos), Santiago Giménez (Cruz Azul)