Selección Mexicana sufre la baja de Fernando Beltrán para partido ante Guatemala, por ende, y de común acuerdo, el jugador del Club Chivas regresó de inmediato a Guadalajara.

Fernando Beltrán es la primera baja de la Selección Mexicana para el partido amistoso de mañana miércoles 27 de abril frente a la Selección de Guatemala, en el Camping World Stadium de Orlando.

La Dirección de Selecciones Nacionales informó que el volante Fernando Beltrán causó baja y regresará de inmediato al Club Deportivo Guadalajara (Chivas ) para continuar con su rehabilitación, ya que no está en condiciones de jugar.

Ningún jugador será llamado en su lugar, por lo que Jorge Theiler, auxiliar de Gerardo Martino, contará con 19 futbolistas para encarar el duelo ante los chapines, el primero de la Selección Mexicana tras obtener el boleto a Qatar 2022.

Fernando Beltrán

La otra baja de la Selección Mexicana

La baja de Fernando Beltrán se puede considerar también la segunda de la Selección Mexicana para su viaje por Florida, después de que el técnico Gerardo Martino no tomara el avión.

El entrenador argentino no tiene permiso médico para subirse a un avión debido a que se recupera de una operación en el ojo derecho a la que fue sometido debido a un desprendimiento de retina.

Como parte del proceso médico, le colocaron gas en el ojo, el cual puede causar un daño todavía mayor si se llega a escapar a causa del cambio de presión en los aviones.

Gerardo "Tata" Martino, entrenador de la Selección Mexicana

¿Qué lesión padece Fernando Beltrán?

En el partido de hace un par de semanas frente al Club de Futbol Monterrey, en el estadio Akron, Fernando Beltrán abandonó el campo debido a una lesión muscular.

El volante de las Chivas se perdió los partidos frente al Cruz Azul y el Club Tijuana por ese problema. Fueron los primeros de Ricardo Cadena como entrenador, tras la salida de Marcelo Michel Leaño.

Reapareció en contra del Club Pumas, pero se resintió y abandonó el campo durante el segundo tiempo. Ahora, está en duda para el juego del viernes ante el Club Necaxa.