Gerardo Martino, DT de la Selección Mexicana, le aclara a Marcelo Flores que no le prometerá el Mundial

Gerardo Martino fue claro al señalar que nunca le prometerá a un jugador su asistencia en el Mundial de Qatar 2022 para que se decida jugar por el cuadro tricolor.

El cuestionamiento a Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana vino por el caso de Marcelo Flores, quien dio a entender que se quedaría con México si le aseguran ir a Qatar 2022.

“Primero debe consolidarse, tener claro para qué selección va a jugar y no especular que jugaría para una selección que lo lleve al Mundial”, comentó Martino respecto al joven futbolista del Arsenal.

El estratega tricolor recalcó que no se le hace lógico que un futbolista llegue a pensar que su decisión de jugar con una u otra selección tiene que ver con “qué selección le garantiza un Mundial”.

Aunque Marcelo Flores ya fue convocado con el primer equipo del Arsenal, que dirige Mikel Arteta, todavía no ha debutado en la Premier League y a esa consolidación es a la que se refiera el ‘Tata’.

Marcelo Flores

Marcelo Flores, entre México y Canadá

Marcelo Flores es hijo de padre mexicano y madre canadiense con ascendencia inglesa.

Por lo que podría jugar en las tres selecciones, aunque las que se han interesado en él solamente son la Selección Mexicana y la Selección de Canadá.

Ante esta situación, Marcelo Flores, quien juega con el Arsenal de la Premier League, ha manifestado que aún no sabe por cuál se decidirá dando a entender decidirá por la selección que le prometa mejores condiciones.

“No se debe plantear de esa forma, no debemos ofrecerle nada al futbolista”, comentó Gerardo Martino en relación a este tema que ha dado de qué hablar en los últimos días.

El Tata añadió que “son los futbolistas los que les deben ofrecer a la selección, en lo futbolístico y en tiene ganas de pertenecer. No estamos acá para ofrecerle cosas a los futbolistas, venir con convicción”.