México.- Gerardo Martino le manda recado al Chicharito Hernández sobre su ausencia en Selección de futbol de México, a la cual el goleador no asiste desde noviembre del 2019.

Luego de que Yon de Luisa asegurara que Chicharito Hernández no es convocado por “temas internos”, Gerardo Martino asumió la responsabilidad de dicha decisión.

Y es que el DT de la Selección de futbol de México afirmó que no llama a Javier Hernández por una decisión que es “completa del entrenador”.

Además, el Tata Martino dejó en claro que él es quien manda en cuestiones tácticas, mientras que los directivos lo hacen en temas administrativos.

“Las decisiones que competen al presidente son del presidente, las decisiones que competen al director deportivo son del director deportivo y las que competen al entrenador son del entrenador, por eso es que trabajamos tan bien juntos. En este caso, la decisión es completa del entrenador, del tema puntual que me preguntaron (sobre Chicharito Hernández)”

Gerardo Martino
‘Chicharito’ Hernández

¿Chicharito Hernández volverá algún día a la Selección de futbol de México?

Debido a las palabras externadas por Yon de Luisa y Gerardo Martino se antoja muy difícil que Chicharito Hernández vuelva algún día la Selección de futbol de México.

Incluso es posible que no vuelva a ser convocado durante la administración de Gerardo Martino, misma que duraría al menos hasta después del Mundial Catar 2022.

Sin embargo, si la Selección de futbol de México hace un papel histórico en dicho torneo es probable que Gerardo Martino renueve su vínculo.

Tal hecho acabaría de una vez con las esperanzas de Javier Hernández, pues no hay que olvidar que actualmente tiene 33 años de edad.

De modo que llegaría con casi 40 años al ciclo mundialista rumbo al Mundial del 2030, lo que hace pensar que sería muy complicado volver a ver al Chicharito Hernández vestido de verde.

Gerardo Martino

Indisciplinas habrían alejado al Chicharito Hernández de la Selección de futbol de México

De acuerdo con diversos trascendidos, la ausencia del Chicharito Hernández en la Selección de futbol de México tiene una explicación multifactorial.

En primer lugar, era prácticamente un secreto a voces que Javier Hernández era uno de los líderes de la Selección de futbol de México cuando se trataba de hablar de premios económicos.

Es más, existen versiones que apuntan a que Chicharito Hernández solía negociar premios para él y no para el resto de sus compañeros, lo que terminó de molestar al grupo.

Aunado a ello, en la última concentración que vivió con la Selección de futbol de México se fue de fiesta además de que, supuestamente, metió a una persona a su cuarto de hotel.

Esto derivó en que al parecer un miembro del staff de la Selección de futbol de México fuera despedido sin que el Chicharito Hernández intercediera por él pese a su culpa en el caso.

Yon de Luisa en conferencia de prensa.