Javier ‘Chicharito’ Hernández se hizo acreedor a una multa por parte de la MLS luego de que fingiera una falta en el duelo entre el LA Galaxy y el Houston Dynamo.

Así lo dio a conocer la MLS a través de un comunicado, informando que Chicharito Hernández recibirá una multa por tirarse un clavado en la recta final del encuentro jugado el pasado miércoles.

“El Comité Disciplinario de la MLS ha encontrado al delantero del LA Galaxy Javier “Chicharito” Hernández culpable de simulación / embellecimiento en el minuto 84 del partido de Los Ángeles contra Houston Dynamo FC el 15 de septiembre.

Hernández ha sido multado con una cantidad no revelada por su acción”

MLS

¿Cómo fue el clavado de Chicharito Hernández?

Fue el pasado miércoles 15 de septiembre cuando el LA Galaxy recibió al Houston Dynamo, en un partido que fue muy parejo y terminó igualado con un gol por bando.

La tramposa maniobra del Chicharito Hernández se dio en la recta final del partido, concretamente al minuto 84, cuando simuló una falta dentro del área para conseguir un penal.

El árbitro no marcó la falta, pero tampoco sancionó al jugador mexicano; no obstante, la MLS actúa de oficio en estos casos y ya sancionó el futbolista del LA Galaxy.

Chicharito no fue el único sancionado por su comportamiento en un partido de la MLS, también lo fue otro viejo conocido de las Chivas de Guadalajara.

Se trata de Matías Almeyda, actual entrenador del San José Earthquakes, quien también recibió una multa económica por abuso verbal contra el cuerpo arbitral.

Chicharito se reencontró con el gol en la MLS

Después de una larga ausencia con el LA Galaxy por una lesión en la pantorrilla, Chicharito Hernández ya reapareció con el equipo y ya se reencontró con el gol.

Fue el pasado miércoles 15 de septiembre cuando Chicharito Hernández anotó el gol del empate para el LA Galaxy en su duelo ante el Houston Dynamo.

La jugada se dio al minuto 61 cuando Dejan Joveljic mandó un centro al corazón del área, donde Javier Hernández le ganó la batalla aérea al defensa para rematar de cabeza.

De esta manera, Chicharito Hernández llegó a 11 goles en lo que va de la temporada en la MLS, manteniéndose en la lucha por el título de goleo.

Se espera que el delantero mexicano vuelva a ser titular en el partido de este sábado por la noche, donde el LA Galaxy visitará al Minnesota United.