Papelón de los Red Devils. El Manchester United sumó otro fracaso a su historia reciente al quedar eliminado en la segunda ronda de la EFL Cup por el modesto Grimsby Town, equipo de la cuarta división del balompié británico.
En los 90 minutos, el Grimsby Town comenzó ganándole 2-0 al Manchester United, pero los dirigidos por Ruben Amorim se repusieron e igualaron el partido en la recta final, por lo que se fueron a penales.
Sin embargo, en la tanda de penales los de la cuarta división se impusieron por marcador de 12-11 y dieron una de las sorpresas del torneo por la diferencia de valor de las plantillas entre un equipo y otro.




La diferencia de valor entre las plantillas de Manchester United y Grimsby Town
Además de que el Manchester United juega en la Premier League (primera división de Inglaterra) y el Grimsby Town juega en la League Two (cuarta división), hay una gran diferencia entre el valor de un plantel y otro.
De acuerdo al portal de Transfermarkt, toda la plantilla del Grimsby Town tiene un valor de 3.6 millones de euros, mientras que el valor de la del Manchester United es de casi 900 millones de euros.
Solamente en el mercado veraniego, los Red Devils desembolsaron más de 200 millones de euros en los fichajes de Matheus Cunha, Ryan Mbeumo y Benjamin Sesko, con los cuales apuntalaron su delantera.
Guardameta del Grimsby Town reconoció ser aficionado del Manchester United tras eliminarlo de la EFL Cup
Luego de haber sido fundamental para que el Grimsby Town eliminara al Manchester United, Christy Pym fue entrevistado por Sky Sports y reveló que es aficionado de los Red Devils, por lo que no sabía como sentirse.
“Soy fan del Manchester United, así que estoy molesto para ser sincero. No, es broma, es por noches como estas es que jugamos fútbol...”, declaró el portero del equipo de cuarta división en el futbol inglés.
En cuando Bryan Mbeumo falló la pena máxima que selló la victoria del Grimsby Town, toda la afición presente en el estadio invadió el terreno de juego debido a la emoción de la hazaña conseguida por su equipo.