¡Argentina es campeón del Mundial de Qatar 2022! Después de una épica final ante Francia, el cuadro liderado por Lionel Messi se impuso en tanda de penales.

Dibu Martínez y Montiel fueron los héroes de la tanda de penales, el primero al atajar uno y el segundo al anotar el tanto que dio el campeonato.

De esta manera, Argentina se proclama campeón del mundo por primera vez en 36 años, pues no lo era desde México 1986.

Por otra parte, Lionel Messi agrega la Copa del Mundo a su ya amplio palmarés, con lo que ahora será difícil no considerarlo como el mejor jugador de la historia.

Argentina, campeón del mundo después de 36 años

Terminó quizá la mejor final en la historia de los Mundiales, donde Argentina se proclamó campeón en Qatar 2022 tras vencer a Francia en tanda de penales.

Tanda de penales

  • Mbappé anotó su disparo (1-0)
  • Messi anota su tiro (1-1)
  • Coman falla su disparo ante el Dibu Martínez (1-1)
  • Dybala anota su disparo (1-2)
  • Tchouameni falla su tiro (1-2)
  • Paredes anota su disparo (1-3)
  • Kolo Muani anota su tiro (2-3)
  • Montiel anota su tiro (2-4)

Final de Qatar 2022 se va a penales

Tras un final dramático, donde ambos equipos tuvieron una clara para llevarse el campeonato, finalmente la final de Qatar 2022 se irá a penales.

El sorteo fue ganado por Francia, por lo que serán los franceses los que iniciarán la tanda, aunque los tiros se realizarán en la portería plagada de fans argentinso.

¡Penal para Francia! Mbappé vuelve a empatar

Al minuto 117 se marcó un penal para Francia luego de una mano de Paredes tras un disparo de media distancia.

El encargado de cobrar fue Mbappé, quien volvió a cobrar de manera soberbia para vencer al Dibu Martínez para poner el 3-3.

¡Lionel Messi marca para Argentina!

Vaya momento el que se vivió en el Estadio Lusail, pues al minuto 108 cayó el gol de Argentina a través de Lionel Messi, aunque hubo mucha confusión en el proceso.

Y es que en la jugada, donde Lautaro pasó el balón a Messi que tras una serie de rebotes anotó, parecía que era fuera de lugar claro e incluso el árbitro asistente levantó la bandera.

Pero el árbitro central marcó el tanto de Messi. La jugada fue revisada por el VAR y rectificó el gol argentino que los pone a minutos del título.

Argentina aprieta pero Lautaro falla

Argentina cerró mejor el primer tiempo extra y estuvo muy cerca de anotar el gol, aunque Lautaro Martínez falló dos jugadas importantes de gol.

Inician los tiempos extras de la final

Tras 90 minutos de tiempo regular, de los cuales los últimos 15 fueron dramáticos y frenéticos, la gran final de Qatar 2022 entre Argentina y Francia se fue a tiempos extras.

Obra de arte de Mbappé para el empate

Tan solo dos minutos después de marcar el descuento, Mbappé marcó uno de los que serán uno de los mejores goles de la historia en Mundiales.

Tras una buena pared con Coman, Mbappé conectó una tremenda volea que venció al Dibu, para empatar el partido.

¡Penal para Francia! Mbappé pone el 2-1

Al minuto 80 el árbitro marcó penal para Francia tras una falta polémica. El encargado de cobrar fue Mbappé, quien lo hizo de buena manera para recortar distancias.

Ángel Di María sale del campo ovacionado

Al minuto 65 Ángel Di María salió de cambio y lo hizo ovacionado por los fans en el estadio y por sus propios compañeros.

El ‘Fideo’ fue el culpable de que le marcaran el polémico penal a favor de Argentina, además de que marcó el segundo tanto, sin duda, el jugador del partido hasta el momento.

Comienza el segundo tiempo; Francia no reacciona

Comenzó la actividad del segundo tiempo de la gran final, una a la que Francia aún no llega, pues sigue sin reaccionar en el partido más importante del torneo.

Termina el primer tiempo; Argentina, a 45 minutos del Mundial

Terminaron los primeros 45 minutos y la Selección de Argentina gana 2-0, estando a 45 minutos de ganar la ansiada Copa del Mundo.

Letal contragolpe de Argentina y Di María pone el 2-0

Fue al minuto 36 cuando Argentina, a través de un letal contragolpe, puso el 2-0 gracias a un gol de Ángel Di María.

La jugada fue de 3, 4 toques hasta llegar a la asistencia de Mac Allister para Di María, quien así pone el 2-0 contra Francia, que está contra las cuerdas.

Messi anota el primero para Argentina

Lionel Messi fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos, haciéndolo de buena manera para vencer a Lloris y poner el 1-0 parcial.

Marcan polémico penal a favor de Argentina

Al minuto 22 llegó la polémica al marcar un penal a favor de Argentina tras una falta de Dembélé a Ángel Di María.

En la repetición pareció un leve contacto que al final el árbitro no revisó la jugada en el VAR.

Argentina, más peligroso en los primeros minutos

La Selección de Argentina ha sido mejor que Francia en los primeros minutos de la gran final y muestra de ello es que ha generado más peligro en el área rival.

Sin embargo, la defensa francesa se encuentra batallando pero cumpliendo al no permitir daño en su portería.

Hugo Lloris se lleva fuerte golpe

Las alarmas se prendieron en Francia tras una falta sobre Hugo Lloris, quien incluso tuvo que ser atendido por el cuerpo médico.

El portero y capitán francés recibió un duro golpe en la zona de las costillas, pero parece que podrá continuar sin problemas.

Comienza la gran final de Qatar 2022

Dio inicio el partido entre la Selección de Argentina y su similar de Francia, en lo que es la gran final de Qatar 2022.

Cabe mencionar que el que gane este partido, levantará su tercera Copa Mundial.

Listas las alineaciones del Argentina vs Francia

Ya se dieron a conocer las alineaciones con las que Argentina y Francia saltarán a la cancha para disputar la gran final de la Copa del Mundo.

Alineación Argentina: Dibu Martínez; Nicolás Tagliafico, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina; Rodrigo de Paul, Ángel di María, Alexis Mac Allister, Enzo Martínez; Julián Álvarez y Lionel Messi.

Alineación Francia: Hugo Lloris; Raphael Varane, Joules Koundé, Theo Hernández, Dayot Upamecano; Antoine Griezmann, Aurelien Tchouameni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Olivier Giroud y Kylian Mbappé.

Comienza la ceremonia de clausura del Mundial

Dio inicio la ceremonia de clausura del Mundial de Qatar 2022 y lo hizo con una bella interpretación de la canción ‘What a Wonderful World’.

Trinidad Cardona, Davido, Aisha, entre otros artistas salen al escenario para cantar ‘Hayya, Hayya’, mientras que Ozuna y Gims hicieron lo propio con ‘Arhbo’.

Todo listo para ceremonia de clausura de Qatar 2022

Todo está listo para que la ceremonia de clausura del Mundial de Qatar 2022 se va a llevar a cabo en el Estadio Lusail, en lo que se espera un gran espectáculo.

Entre los artistas que estarán presentes se encuentran Davido y Aisha, cantantes y compositores que interpretan la canción oficial del Mundial “Hayya Hayya”.

Ozuna junto a Gims, reconocidos músicos y autores de otra de las canciones de la Copa Mundial de la FIFA como “Arhbo”.

Nora Fatehi, Balqees, Rahma Riad y Manal interpretarán “Light the Sky”, otra de las canciones que ha sonado mucho en esta Copa del Mundo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok