Donde haya espectáculo siempre habrá un mexicano y la Copa del Mundo de la FIFA, ahora en Qatar 2022, no fue la excepción.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio a conocer la nacionalidad de los espectadores que fueron los líderes en presencia durante el Mundial de Qatar 2022, y la afición mexicana ocupó, según sus cuentas, el quinto lugar.

El dirigente de la Federación Internacional de Futbol Asociación, indicó que alrededor de 1.9 millones de personas visitaron Doha, Qatar, durante la Copa del Mundo, la primera organizada en un país árabe.

De esos visitantes, los países que “mandaron” a más aficionados fueron los siguientes:

  • Arabia Saudita
  • India
  • Estados Unidos
  • Inglaterra
  • México

México, el quinto país con más aficionados en Qatar 2022

Según estadísticas dadas a conocer por la FIFA, la afición mexicana fue la quinta más numerosa en el Mundial de Qatar 2022, que termina este domingo con la final entre Francia y Argentina.

En primer lugar está Arabia Saudita, la vecina de Qatar que llevó al país a cerca de 90 mil personas.

Siguió la India, con 56 mil; Estados Unidos con 36 mil e Inglaterra con 30 mil.

México, según las cuentas que se realizan tomando en cuenta las aplicaciones Hayya Card que fueron descargadas, sumó 26 mil.

Pero donde se podrían disparar los números y contrarrestar los dados a conocer por la FIFA, está en los mexicanos que entraron con otro pasaporte, como el de los Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores calcula que juntando a los mexicanos procedentes de Estados Unidos, podrían sumar hasta 90 mil visitantes aztecas.

Fans de la Selección Mexicana

¿Cómo le fue a México en el Mundial?

A pesar de la gran cantidad de aficionados mexicanos que acudieron a Doha, Qatar, para estar presentes en el Mundial del 2022, la actuación deportiva no estuvo a la altura.

La Selección Mexicana, por primera vez desde 1994, no logró pasar de la fase de grupos, lo que se considera un gran retroceso para el futbol nacional.

El equipo que dirigía Gerardo Martino empató a cero con Polonia, perdió 2-0 con Argentina y derrotó 2-1 a Arabia Saudita, pero no fue suficiente para avanzar a octavos de final.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok