La Selección de Argentina disputará su sexta final de Copa del Mundo, este domingo ante Francia; partido que significará la octava para Lionel Messi.

Leo Messi ha disputado ocho finales vistiendo la playera de Argentina y la de Qatar 2022 ante el combinado francés será su noveno partido por un título.

Sin embargo, la historia no siempre le ha sonreído a “La Pulga”, en muchas de estas finales, se ha ido con las manos vacías. ¿La más dolora? La que perdió ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

Lionel Messi disputó su primera final con Argentina en el Mundial Sub 20 de 2005, donde se coronaron 2-1 ante la Selección de Nigeria.

Lionel Messi ha ganado cuatro finales con la Selección Argentina

Después de conquistar el Mundial Sub 20 del 2005 en Países Bajos, Leo Messi disputó siete finales más; sin embargo, sólo ganó tres.

Messi ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 frente a Nigeria, la Copa América de 2021 ante Brasil y la Finalissima (3-0) contra Italia en 2022.

Los duelos por el título que perdió fueron: la Copa América 2007 ante Brasil (3-0), el Mundial de Brasil 2014 contra Alemania (1-0), y las Copas América de 2015 [0 (4) - (1) 0] y 2016 [0 (2) - (4) 0]; ambas contra Chile.

Lionel Scaloni quiere ver disfrutar a Lionel Messi

Lionel Scaloni, DT de Argentina, quiere que Lionel Messi pueda conquistar la Copa del Mundo en su último partido en el torneo y aseveró que “lo importante es disfrutarlo” en la final del Mundial.

“Esperamos que si es el último podamos ganar la Copa, que sería magnífico. Y lo importante es disfrutarlo. Qué mejor escenario que la final del mundo para poder disfrutarlo”, declaró el técnico en conferencia.

Messi dijo después de la victoria por 3-0 en las semifinales contra Croacia, que el duelo de este domingo “seguramente, sí” será su último partido en los Mundiales, en los que jugará su vigésimo sexto encuentro en la final ante Francia.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok