Fidel Kuri insiste en que recuperará a los Tiburones Rojos del Veracruz para volver a colocarlos en la Liga MX.

El empresario Fidel Kuri Grajales, que en octubre pasado fue liberado tras enfrentarse al delito de fraude, acudió a una audiencia intermedia en el Estado de México y aseguró que devolverá al equipo Tiburones Rojos de Veracruz a la Liga MX.

“Llegando a mi audiencia intermedia, me citó la jueza Uefrosina, vamos a ver cómo nos va. Les mando un saludo a todos los veracruzanos. Tenemos que recuperar a los Tiburones Rojos del Veracruz”, dijo en un video que circula por redes sociales.

No es la primera vez que Fidel Kuri señala que el cuadro veracruzano regresará a la Liga MX, después de que este desapareció a finales del 2019, debido a las deudas que arrastraba bajo su administración.

Fidel Kuri y el Veracruz

Fidel Kuri ha prometido, de nueva cuenta, que los Tiburones Rojos del Veracruz regresarán a la Liga MX, después de que bajo su administración, el equipo fuera desapareciera al final del torneo de Apertura 2019.

De cara al torneo de Apertura 2013, los Tiburones Rojos del Veracruz regresaron a Primera División, al tomar el lugar de los Reboceros de La Piedad, franquicia que había ganado el ascenso.

Todo bajo el plan de Fidel Kuri, dueño del equipo.

Durante varios años, varios torneos, en equipo escualo tuvo sus altas y sus bajas, sonando más que nada los escándalos de Fidel Kuri criticando al arbitraje o enfrentándose a la Liga MX y a la prensa.

El empresario fue castigado y suspendido de sus derechos federativos por agredir a Edgardo Codesal, presidente de la Comisiòn de Arbitraje y violar su suspensión en repetidas ocasiones.

Vinieron los problemas de liquidez, la falta de pagos a jugadores y a clubes por transferencias hasta que Kuri Grajales fue desafiliado a finales del 2019 y el equipo desapareció.

Fidel Kuri a la cárcel

El septiembre del 2021, Fidel Kuri fue encarcelado, acusado de fraude por parte de varias instituciones futbolísticas y salió en octubre pasado pagando una fianza de 20 millones de pesos, además de que debe portar un brazalete localizador.

Desde su salida ha asegurado que demandará a la Federación Mexicana de Futbol y a las instituciones que lo metieron en prisión, además de volver a los Tiburones Rojos de Veracruz.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok