Funcionarios del gobierno del estado de Veracruz, han afirmado que empresarios locales comprarán una franquicia para regresar a la actividad a los Tiburones Rojos, en la Liga de Expansión MX.

El Club Tiburones Rojos del Veracruz, que desapareció en el 2019, cuando su entonces duelo Fidel Kuri fue desafiliado y mandado a la cárcel, podría volver a la actividad en la Liga de Expansión MX.

Según el columnista Luis Castillo, un importante miembro del gobierno Veracruz, ha mencionado que la administración apoyará a los empresarios que están dispuestos en volver a la vida al Tiburón Rojo.

¿Vuelve a nadar el Tiburón Rojo?

Empresarios veracruzanos, apoyados por el gobierno del estado de Veracruz, tienen la intención de volver a la actividad al equipo de los Tiburones Rojos, pero en la Liga de Expansión MX.

Un miembro del gobierno veracruzano, está interesado en apoyar a quienes harían el intento de volver a traer futbol al puerto.

Según el columnista del Diario Récord, Luis Castillo, el Secretario de Finanzas de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que a finales de año la remodelación del estadio Luis Pirata Fuente y se comienzan a realizar los trámites para comprar la franquicia, que estaría alrededor de 50 millones de pesos.

El gobierno no metería un sólo peso, sólo apoyaría a los nuevos dueños.

Luis Pirata Fuente

La historia del Tiburón Rojo

La historia de los Tiburones Rojos del Veracruz inició en 1943, participando en la primera temporada de la Liga Mayor de México, el antecedente de los que es la Liga MX.

Desapareció en la campaña 1952, cuando bajó a la Segunda División.

Ha ganado dos títulos de Liga: 1944-45 y 1949-50.

Después de varias pérdidas de categorías y desapariciones, finalmente fue desafiliado en el 2019.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok