Chivas mantiene la mala situación con sus canteranos a pesar de que se contrató a Fernando Gago para debutar y darle prioridad a los jóvenes, pues esa situación se la ha pasado por el Obelisco.

Fernando Gago fue contrato por Fernando Hierro con la intención de que los jovenes canteranos de Chivas tuvieran una mayor proyección en el primer equipo, algo que ha dejado de pasar.

A su llegada al banquillo de Chivas, Fernando Gago se mostró interesado en debutar a Mateo Chávez, un jugador que mostró intensidad, pero se le vio ‘verde’ por lo que dejó de aparecer en el once titular.

Fernando Gago le ha perdido la confianza al futbolista mexicano, por lo que se ha decantado seguir confiando en jugadores como Victor Pocho Guzmán, que ha bajado su nivel deportivo considerablemente.

Fernando Gago regresa a jugadores de Chivas a la cantera

Se supone que la idea de Chivas es que los canteranos suban al primer equipo a luchar por un lugar y no al contrario, algo que ya hizo Fernando Gago al regresar a los canteranos a su lugar de origen.

Jugadores como Mateo Chávez, Jesús Brígido, Gael García y Armando González han regresado a las categoría menores de Chivas en respuesta a su baja desempeño, según informó David Medrano.

En el caso de Gael García, fue enviado con el Tapatío en la Liga de Expansión en vísperas de una mejor adaptación para que en los próximos partidos suba a las categorías mayores.

El único sobreviviente de estos canteranos ha sido Yael Padilla, un jugador que debutó Veljko Paunovic el año pasado y que se ha mantenido en la primera plana a pesar de no colaborar con anotaciones.

¿Cuántos canteranos de Chivas están en el primer equipo?

Chivas ha perdido la esencia de los jugadores nacidos en su propia cantera para representar la identidad del equipo de solo jugar con puros mexicanos, pero esa situación busca ser revertida.

En la actual plantilla de Chivas hay varios canteranos que buscan un sitio en la historia del equipo, ya que Fernando Gago les ha utilizado frecuentemente, los cuales son:

Fernando Beltrán, Oso González, Pavel Pérez, Tiba Sepúlveda, Chiquete Orozco, Raúl Rangel, Jesús Sánchez García, Javier Chicharito Hernández, y José Juan Macías.