Hirving Chucky Lozano está en la rampa de salida del futbol europeo. Vive su segunda etapa con el PSV Eindhoven de los Países Bajos y desde México ya empezaron a salir las llamadas para traerlo de vuelta, pero no es Pachuca sino Chivas quien lo quiere repatriar.

Chivas quiere aplicar la misma fórmula que con Érick Gutiérrez y convencer al Chucky  Lozano de volver a la Liga MX. Por lo pronto han iniciado el acercamiento mediante llamadas desde los altos mandos rojiblancos.

Con 28 años de edad, Chucky Lozano ya pasó por su mejores momentos en el futbol de Europa, fue campeón de la Serie A con el Napoli y apunta a un nuevo título de la Eredivisie con el PSV.

Hirving Lozano firmó hasta junio del 2028 con el PSV, por lo que si Chivas quiere al delantero mexicano deberá sacar la cartera.

¿Chivas ya se comunicó con Chucky Lozano?

De acuerdo a información del periodista César Huerta aún no hay negociaciones entre la directiva de Chivas e Hirving Lozano. Sin embargo, el director deportivo y el dueño de Club Guadalajara, Fernando Hierro, y Amaury Vergara han tenido un seguimiento importante al jugador del PSV.

Según la información del comunicador, Fernando Hierro y Amaury Vergara han llegado a “hablar con el Chucky en este momento para ir estableciendo una relación”.

Hirving Lozano tiene un valor de 18 millones de euros (324 millones de pesos mexicanos) de acuerdo al sitio especializado en fichajes Transfermarkt; el PSV lo compró en 15 millones de euros (270 millones de pesos mexicanos).

El valor de Lozano viene en picada y Chivas espera que con el paso de los años, el fichaje sea alcanzable y que los lazos se mantengan unidos, ayudará a su fichaje.

¿Chucky Lozano seguirá los pasos de Guti Gutiérrez?

¿Habrá reencuentro en Chivas? Chucky Lozano y Érick Gutiérrez son grandes amigos desde las fuerzas básicas de Club Pachuca. Cuando Hirving emigró a Europa para PSV, Guti lo siguió y jugaron juntos una temporada (2018-19).

Guti permaneció en el PSV por cuatro temporadas más, mientras que Chucky Lozano se marchó a Nápoles, donde se consagró campeón de la Serie A en la temporada 2022-23.

En el verano del 2023, Guti regresó a México para jugar con Chivas y ahora la directiva sueña con unir a la dupla mexicana.