El Gran Premio de Miami recibe cientos de críticas en el mundo por obras inconclusas; la contienda se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo.

La Fórmula 1 está por disputar su quinta carrera del mundial en este 2022 y lo hará en nuevo circuito.

La lujosa y espectacular ciudad de Miami tiene estrenará su autódromo, que se encuentra en los alrededores del Hard Rock Stadium.

Todo parece bien estar listo, pero hubo un pequeño detalle que terminó por hacer de esta próxima carrera un blanco de críticas en todo el mundo.

El lago artificial no fue terminado

El lago artificial del Gran Premio de Miami en Miami Gardens no fue terminado.

La organización tenía planeado que en las curvas 8 y 9 del Autódromo Internacional de Miami tuviera un lago, pero este no se finalizó.

Ante la premura y que este fin de semana se realizará lo que conlleva un Gran Premio de F1, se decidió no colocar agua, pero sí los yates y algo en el suelo que hiciera el efecto del agua.

Las imágenes previas al evento han revelado que pusieron sobre esta superficie una serie de lonas en tonalidades turquesa, con el fin de que se de la idea de tener agua bajo los barcos colocados en esta zona.

Esta situación no pasó desapercibida en el mundo, pues de inmediato las burlas y críticas por este tema han centrado las atenciones de la nueva sede de la F1.

GP Miami

¿Por qué colocaron un lago para el Gran Premio de Miami?

La intención de colocar un lago en el circuito de Miami era ofrecer a los aficionados observar la carrera desde sus yates.

Esto podría compararse quizá con la forma en que miles ven el Gran Premio de Mónaco desde sus embarcaciones.

Pero esto cambió, al menos para este año, donde sí habrá yates, pero no agua en el lago que la organización no pudo terminar.