México. - Checo Pérez se quedó a menos de 2 segundos del podio en el Gran Premio de Mónaco, pues el piloto inglés, Lando Norris defendió de forma correcta la cuarta posición.

A pesar de que durante las últimas vueltas Checo Pérez atacó a Norris para hacerse del tercer puesto en el Gran Premio de Mónaco, el inglés consiguió defender su sitio.

Checo Pérez remontó varias posiciones tras arrancar noveno luego de una clasificación poco afortunada, pero se quedó a poco menos de 1.4 segundos del podio en el Gran Premio de Mónaco.

Checo Pérez.

Fue el piloto neerlandés Max Verstappen quien ganó por primera vez desde su incursión en la Fórmula, el Gran Premio de Mónaco, mientras el español Carlos Sainz quedó segundo.

Checo Pérez se acerca al cuarto lugar del campeonato de pilotos

A pesar de que en la actual temporada en Fórmula 1, Sergio Checo Pérez no ha conseguido ningún podio, sus actuaciones siguen poniéndolo en la batalla del campeonato de pilotos.

Tras su buena actuación en el Gran Premio de Mónaco, Checo Pérez -quien es quinto en la clasificación- recortó su distancia con Valtteri Bottas.

Al sumar un total de 44 puntos, el piloto jalisciense tiene a tiro de piedra al conductor finlandés de Mercedes, quien de momento acumula 47 puntos.

Asimismo, tras su triunfo en el Gran Premio de Mónaco, Max Verstappen se hizo del primer puesto en el campeonato de pilotos con 105 puntos, con lo que rebasó a Lewis Hamilton que acumula 101.

En tanto, Lando Norris logró hacerse del tercer sitio tras alcanzar el podio en el circuito del principado y suma 56 puntos.

Red Bull es nuevo líder del campeonato de constructores de la Fórmula 1

Con la victoria de Verstappen y el cuarto sitio de Checo Pérez, Red Bull Racing arrebató el primer lugar a Mercedes en el campeonato de constructores de la Fórmula 1.

El buen desempeño de la escudería del ‘toro rosso’ se combinó con una mala carrera de Mercedes, pues Lewis Hamilton terminó séptimo y Valtteri Bottas tuvo que abandonar.

De esa manera al cierre del Gran Premio de Mónaco, Red Bull Racing ataca el primer lugar al sumar un total de 149 puntos, por 148 de Mercedes.