Junior Siavii, exjugador de la NFL, muere en su celda mientras esperaba su juicio. Militó en los los Kansas City Chiefs y enfrentaba cargos por posesión ilegal de armas y drogas.

Es una tragedia más en la NFL. Saousoalii Poe Siavii Jr. murió después de haber sido encontrado desmayado en su celda, en una prisión federal ubicada en el estado de Kansas.

El extackle defensivo fue encontrado muerto en una prisión federal donde estaba detenido por cargos de posesión ilegal de armas de fuego y drogas, dijo un funcionario de la prisión, a las 14:35 horas del jueves.

El personal comenzó a tomar medidas para salvar vidas y Junior Siavii fue llevado a un hospital donde fue declarado muerto.

La penitenciaría no dio a conocer detalles adicionales sobre la muerte de Junior Siavii, sólo informó que ningún miembro del personal ni otros reclusos resultaron heridos, y que el FBI y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos han sido notificados de la muerte.

La carrera de Junior Siavii

Junior Siavii, era egresado de la Universidad de Oregon, de donde fue seleccionado en segunda ronda por los Kansas City Chiefs, para los que jugó del 2004 al 2006.

Fue contratado por los Dallas Cowboys en el 2008, donde estuvo hasta el 2010, donde fue tomado por los Seattle Seahawks, donde sólo estuvo un año.

En el 2011, Junior Siavii se retiró debido a una serie de lesiones, en rodilla, ligamentos y espalda, la más grave fue una en la médula espinal.

NFL

Junior Siavii tuvo problemas legales en el pasdo

El expediente de Saousoalii Siavii Jr., de 43 años, marca que el 26 de agosto de 2019 fue arrestado en Kansas City debido a que portaba armas de fuego ilegales, por lo que fue acusado, adicionando cargos por conspiración y tráfico de drogas.

Saousoalii Poe Siavii Jr. salió bajo fianza pero en junio del 2020 volvió a prisión por robo en segundo grado.