Deportes

Luto en la NFL: Muere el legendario coach Don Shula a los 90 años

Don ShulaJeffrey M. Boan / AP

Shula es el coach más ganador en la historia de la NFL con una marca de 328-156-6.

México.- La NFL está de luto debido a que el legendario coach Don Shula murió este lunes 4 de mayo a los 90 años de edad.

Don Shula es recordado por su brillante paso en los Miami Dolphins, franquicia que reconoció el legado del histórico coach a través de un comunicado.

“Don Shula fue el patriarca de los Miami Dolphins por 50 años... Trajo la cultura ganadora a nuestra franquicia y puso a los Dolphins y la ciudad de Miami en la escena del deporte nacional. Nuestras más profundas condolencias y oraciones para Mary Anne junto a sus hijos Dave, Donna, Sharon, Anne y Mike”.

The Greatest.

Thank you for everything, Coach Shula. pic.twitter.com/7eXY4ZOKn6

— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) May 4, 2020

Los récords de Don Shula

Don Shula, quien también dirigió a Baltimore Colts, está considerado como el coach más ganador en la historia de la NFL gracias a su marca de 328-156-6, la cual impuso a lo largo de 33 temporadas.

Asimismo, en 1972 triunfó en el Super Bowl VII con los Dolphins luego de llevar a cabo una temporada perfecta (17-0). De hecho, esa ha sido hasta ahora la única campaña invita en la NFL.

The Miami Dolphins are saddened to announce that Head Coach Don Shula passed away peacefully at his home this morning. pic.twitter.com/MKAtXFA4zd

— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) May 4, 2020

Por si no bastara y después del triunfo ante Washington Red Skins, los Delfines de Don Shula ganaron el siguiente Super Bolw tras despachar a Minnesota Vikings.

Cabe señalar que el legendario entrenador también posee el record de más juegos consecutivos dirigidos, con 526 y de más temporadas dirigiendo (33). Aunado a ello, ingresó al Salon de la Fama en 1997.