Parece que llegará un entrenador top a la Liga MX, este mismo ha sido muy cercano al mismísimo Pep Guardiola, de hecho fue su segundo entrenador por varios años.

Aunque ver un auxiliar de Pep Guardiola en la Liga MX no es nada nuevo. Hace ya varios años, Juanma Lillo fue entrenador de los Dorados de Sinaloa.

Sin embargo, en aquella época, Josep Guardiola aún era jugador. De hecho fue precisamente Juanma Lillo el que dirigió al español en México.

A la postre, Guardiola llegó al Manchester City y contrató a Lillo como su auxiliar técnico en 2023. Por lo que se puede decir que la Liga MX ha tenido representantes ‘Cruyffistas’, ahora se espera otro en un equipo que pocos esperaban.

¿Qué equipo de la Liga MX quiere al exasistente de Guardiola?

Un equipo que se podría decir humilde de la Liga MX podría hacerse de los servicios de un exasistente de Guardiola, incluso se comenta que ya son conversaciones muy avanzadas.

Primero del entrenador que hablamos que busca llegar a la Liga MX, es Doménec Torrent. Segundo el humilde plantel se trata de Atlético de San Luis.

Recordemos que si bien, San Luis se salvó de pagar la multa de este Clausura 2024, no tuvo los resultados que acostumbraba, terminó en el lugar 13 sin posibilidades de entrar al Play in, y qué decir de la Liguilla.

¿Quién es Doménec Torrent exasistente de Pep Guardiola?

El entrenador que podría llegar a la Liga MX, Doménec Torrent, tiene 61 años, nació en España. Buscó hacerse paso como jugador, pero nunca pudo debutar en Primer División.

Aunque su carrera de entrenador es muy diferente, Doménec Torrent comenzó dirigiendo a categorías inferiores en Cataluña. Hasta que el Girona le dio una oportunidad en el futbol profesional, de ese equipo Guardiola se lo jaló al Barcelona B y creo que todos conocemos esa historia.

Pep Guardiola y Doménec Torrent fueron inseparables hasta que en 2019, el New York City de la MLS le ofreció una oportunidad como DT principal y no la desaprovechó.

Luego viajó a Brasil para entrenar al Flamengo, de ahí al Galatasaray y llegamos a la actualidad, en la que no tiene equipo.