El Club América cayó (2-0) ante Xolos de Tijuana en la Liga MX, pero días después encontraron algo de ánimo en el empate (2-2) ante el Real Madrid.

Sin embargo, saben que su gira por Estados Unidos ya quedó atrás y ahora deben preparar el partido de la Jornada 6 contra el Club León.

“Anímicamente muy bien. Jugar con tres clubes top mundial para nosotros es un halago y más el partido con Madrid que lo hicimos muy bien. Fue importante y muy bonito para nosotros”, declaró Pedro Aquino.

“En Tijuana no nos fue tan bien, pero dejando atrás los amistosos, ahora a pensar en León que va a ser un partido duro”, agregó en conferencia.

Pedro Aquino

En el Club América hay fastidio por tantos viajes

Pedro Aquino y el Club América han viajado constantemente de un lado a otro por su gira en Estados Unidos, pero ahora no tienen excusas para retomar el camino del triunfo el próximo ante el Club León.

“De hecho es poco fastidioso viajar de lado a lado, pero creo que el profesor Tano ha rotado y hay jugadores descansados y no creo que nos afecte nada contra León. Tenemos que ir sin excusas”, aseveró Aquino.

El volante de las Águilas no entiende la baja de juego que tuvieron en Tijuana, pero reafirma que lo único importante para el club es conquistar la liga.

“No sé como explicar el tema de después de jugar dos partidos impresionantes recaímos con Tijuana, pero creo que son juegos distintos, la Liga es lo que más nos importa y no pudimos ganar. Platicamos y pensamos en los errores que tenemos que mejorar y ver que nos falta”, agregó.

Pedro Aquino también habló sobre la posible salida de Jorge Sánchez

En los últimas horas ha surgido la versión desde Países Bajos sobre una posible salida del mexicano Jorge Sánchez para fichar con el Ajax de la Eredivisie.

“Sería linda oportunidad que tenga. Sabemos la clase de jugador que es y la importancia en el club. Si tiene la importancia de salir, bienvenida sea y que le vaya bien”, declaró el jugador peruano.

Jorge Sánchez se reencontraría con Edson Álvarez, quien se encuentra en el Ajax desde 2019. Se habla una transferencia de 5 millones de euros (100 millones de pesos).

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok