Agustín Marchesín dejará al FC Porto para irse a jugar al Real Celta de Vigo de España. ¿Le tocará un porcentaje de este traspaso al Club América?

Agustín Marchesín, portero argentino, hizo época en el Club América, al jugar de 2017 al 2019, ganando un título de Liga, el Apertura 2018, la Copa MX del Clausura 2019 y el Campeón de Campeones.

El guardameta argentino se fue vendido al FC Porto de Portugal, en el 2019, por un valor de 7.2 millones de euros (148 millones de pesos).

Ahora que se va vendido al Real Celta de Vigo, se habla en 4 millones de euros (82 millones de pesos)... ¿Le toca algo al Club América?

Agustín Marchesín se va del FC Porto en medio del escándalo

El portero argentino Agustín Marchesín se va del FC Porto al Real Celta de Vigo, el que sería su segundo equipo en el futbol de Europa, tras su paso por las Águilas.

Cuando Agustín Marchesín llegó del Club América al FC Porto, todo fue color de rosa, al ser titular indiscutible. Como titular, ganó dos Ligas, dos Copas y una Super Copa.

Pero en el último año, las cosas ya no marcharon como él quería. Perdió la titularidad con el guardameta portugués Diogo Costa, quien ya forma parte de la selección portuguesa, por lo que decidió pedir su salida.

Esta venta sería polémica, ya que se asegura que Marchesín había dado su palabra a la UD Almería para jugar con ellos, pero al llegar la oferta del Celta, falló a su palabra.

Agustín Marchesín en su época de azulcrema.

¿Agustín Marchesín le dejará algo al Club América?

Agustín Marchesín pasará del FC Porto al Real Celta de Vigo de la Primera División de España. El portero argentino se iría al cuadro español en cerca de 82 millones de pesos.

El dinero se irá íntegro al cuadro portugués, ya que el Club América recibió 148 millones de pesos cuando el argentino se fue de Coapa.

La salida de Agustín Marchesín propició la vuelta de Guillermo Ochoa al Club América, quien está a seis meses de finalizar su contrato con ls Águilas.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok