Edson Álvarez y Héctor Herrera juegan tan bien en Europa, pero no lo hacen de la misma forma en la Selección de futbol de México.

Ambos mexicanos han brillado en sus respectivos equipos, por su parte Edson Álvarez en el Ajax y Héctor Herrera en el Atlético de Madrid.

Este miércoles los mexicanos fueron elogiados por su desempeño, sobre todo Héctor Herrera; se llevó el reconocimiento en el partido contra el Manchester United.

Héctor Herrera

En los octavos de final de la Champions League, Diego Simeone volvió a confiar en el mexicano y arrancó como parte del XI inicial.

En ese sentido, Héctor Herrera fue uno de los jugadores más destacados del encuentro, con más balones recuperados; completó 7 de cada 10 pases.

Además, se convirtió en el mexicano con más minutos disputados en Champions League, incluso superó la marca de Rafa Márquez y Chicharito Hernández.

Por su parte, Edson Álvarez también fue elogiado en el partido contra Benfica y estuvo cerca de hacer un gol, pero el esférico se estrelló en el travesaño. No obstante, más del 90% de sus pases fueron acertados.

Edson Álvarez en el Ajax (Foto: AP)

Héctor Herrera y Edson Álvarez en la Selección de futbol de México

Sin embargo, Héctor Herrera y Edson Álvarez no se llevan los mismos elogios cuando juegan en la Selección de futbol de México, pues su desempeño no es ni de cerca lo que muestran en Europa.

Por su parte, Edson Álvarez ni siquiera tuvo participación en los últimos partidos de las eliminatorias por lesión.

Mientras que Héctor Herrera fue duramente criticado, en especial en el último partido contra la Selección de futbol de Panamá, pues dejó escapar varios balones y oportunidades importantes.

Las críticas no se hicieron esperar, fueron los mismos comentaristas de TV Azteca, quienes mencionaron que si los entrenamientos en el Atlético lo habían dejado tan mal:

“¿Te desgastó las piernas en los entrenamientos El Cholo? para irle a reclamar”, dijo Cristian Martinoli en su narración de aquel encuentro.

Héctor Herrera, dispuesto a escuchar ofertas

Tras los rumores que vinculaban a Héctor Herrera con el Houston Dynamo de la MLS, el mexicano dijo para TNT que está abierto a ofertas aunque no descarta su permanencia en el Atlético de Madrid.

“Hablaré con mi empresario a ver qué opciones tengo, estoy abierto a todo tipo de cosas, incluso aquí mismo”, dijo el mediocampista mexicano.