Damián Emiliano Martínez, el portero que fue campeón del mundo con la selección de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022, dio a conocer que su gran ídolo a seguir es el portero del CF Pachuca, Óscar Ustari.

En entrevista al canal TyC Sports de Argentina, el también portero del Aston Villa de la Premier de Inglaterra, dijo que en sus inicio, el cancerbero de los Tuzos, era su ídolo.

“Cuando fui a Independiente me gustaba Óscar Ustari. Fue la época en que la rompió”, dijo el cancerbero.

El Dibu se reflejaba en Ustari, “y en algunos otros porteros”.

Pero su principal figura o ídolo, era “la gente de mi familia. Yo quería ir de la mano con mi hermano, era mi ídolo. Me representa mi trabajo, esfuerzo y mis padres”.

Los verdaderos ídolos del Dibu Martínez

El Dibu Martínez, portero de la selección de Argentina y elegido como el mejor portero de la Copa del Mundo de Qatar y ganador del premio The Best, dijo que uno de sus jugadores a seguir en su juventud, era Óscar Ustari, portero del CF Pachuca.

Pero el arquero nacido en Mar del Plata, dijo que sus verdaderos ídolos, es su familia.

Los verdaderos ídolos en mi vida, “son mi familia, mi mamá que limpiaba edificios nueve horas o mi papá que trabajaba todo el día, esos son mis ídolos”.

El Dibu Martínez inició su carrera en el Independiente de Argentina, para después irse a Inglaterra a terminar de formarse.

Ha jugado los siguientes equipos:

  • Oxford United.
  • Arsenal.
  • Sheffield Wednesday.
  • Rotherham United.
  • Wolverhampton.
  • Getafe.
  • Reading.

Y ahora milita en el Aston Villa.

Oscar Ustari

La carrera de Óscar Ustari

El portero argentino del CF Pachuca, Óscar Ustari, uno de los primeros ídolos del Dibu Martínez, fue durante mucho tiempo, la transferencia más cara de un portero argentino a nivel internacional.

El hoy capitán de los Tuzos, inició su carrera en el Independiente, para después pasar a Europa con el Getafe.

Regresó al Boca Juniors de Argentina para regresar al futbol de Europa, con el Almería y Sunderland.

En el 2014 volvió a Argentina con el Newell’s Old Boys, para en el 2016 llegar a México para jugar con el Atlas FC donde estuvo quejado por las lesiones.

Se fue un año a Uruguay con el Liverpool y desde el 2020, firmó con el CF Pachuca.