¿Arrepentido? Para nada. El Dibu Martínez se muestra feliz con la forma que ha trabajado al momento de atajar penales.

El arquero argentino ha sido pieza clave para la Selección de Argentina dirigida por Lionel Scaloni y uno de sus fuertes es detener penales.

El Dibu, actual portero del Aston Villa FC de la Premier League de Inglaterra, tomó uno de los roles más importantes para el equipo nacional de su país y considera que de haber un cambio en las reglas, él “ya atajó los penales que tenía que atajar”.

Dibu Martínez, campeón con la Selección de Argentina

Sus atajadas no sólo de penales sino en jugadas claves le ha permitido al Dibu Martínez quedarse con la titularidad en la portería de la Selección de Argentina.

Emiliano, su nombre, colaboró y mucho con la llamada Albiceleste para los campeonatos de la Copa América y por supuesto de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Dibu incluso causó polémica con México antes de dicha justa mundialista pues en un video el día del sorteo aseguró que enfrentar al Tricolor sería “easy”, o sea, algo fácil.

El camino de esta selección sudamericana no fue fácil, pero lograron ganar de nueva cuenta el trofeo de la FIFA, algo que no ocurría desde el Mundial de México 1986 con Diego Armando Maradona en la plantilla.

Diego Maradona en el banquillo del Gran Pez.

¿Qué opina el Dibu Martínez de un posible cambio a las reglas?

El arquero Dibu Martínez dio una opinión ante un posible cambio de regla a la hora de atajar penales en la que estaría muy limitada la interacción entré los porteros y los contadores.

“Siempre habrá nuevas reglas y tenemos que adaptarnos a ellas, si la FIFA hará cambios entonces sin problemas lo entendemos”, dijo el guardameta.

Martínez también estuvo en la polémica por sus festejos en el Estadio Lusail tras haber conquistado el Mundial.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok