En la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección de Marruecos fue la gran sorpresa.

Sin una Liga dominante en su continente, sin jugadores mediáticos a nivel mundial, el conjunto marroquí logró llegar a disputar el juego por el tercer lugar, lo que ningún otro equipo africano había logrado.

Pero en la historia de la Copa del Mundo de la FIFA, en la llamada historia moderna que va desde Estados Unidos 1994, a la fecha, siempre se han dado estas historias de Cenicienta, que hacen creer nuevamente en la inocencia del futbol profesional.

Las sorpresas de la Copa del Mundo

En Estados Unidos 1994, nadie esperaba que la Bulgaria de Hristo Stoichkov, llegara tan lejos, finalizando en el cuarto lugar, eliminando a la campeona del mundo vigente, Alemania, en el camino.

En Francia 1998 el nombre de Croacia con Davor Suker al mando, apareció en el mapa futbolístico, quedándose con el tercer puesto, echando en el camino a cuadros como Alemania.

En Corea y Japón 2002 hubo dos “sorpresas”, la primera prefabricada por la organización, porque Corea del Sur que terminó en cuarto lugar, fue beneficiada por el arbitraje y la segunda fue la Turquía de Rustu Recber, ganadora del tercer puesto, que sorprendió con su gran camada.

En Alemania 2006 vino el resurgimiento de Portugal, de la mano de un tal Cristiano Ronaldo, terminando en el cuarto puesto.

En Sudáfrica 2010 Ghana alzó la mano por el continente africano, llegando hasta cuartos de final.

En Brasil 2014 al fin apareció la Concacaf, ya que Costa Rica llegó hasta los cuartos de final, perdiendo en penaltis con Países Bajos.

En Rusia 2018 Bélgica resurgió de sus cenizas, llegando hasta las semifinales y ganando el partido por el tercer lugar a Inglaterra.

Cristiano Ronaldo

La sorprendente Marruecos

La selección de Marruecos disputó su primer partido internacional, hasta 1957, en los Juegos Panarábicos, exclusivos del mundo árabe.

Ha participado en seis Copas del Mundo: México 70, México 86, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Rusia 2018 y ahora Qatar 2022.

Fue campeón de la Copa Africana en 1976.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok