Víctor Garcés, exdirectivo del Cruz Azul, es vinculado a proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada.

De modo que, según ESPN, Víctor Garcés estará en “prisión preventiva oficiosa” por, al menos, los siguientes tres meses, en espera del desahogo de las pruebas conducentes para su proceso judicial.

Recordemos que el litigio en contra del otrora directivo de La Máquina deriva de la acusación por un desvío de 114 millones de pesos, el cual afectó directamente a la Cooperativa Cruz Azul.

La audiencia en donde Garcés fue vinculado a proceso por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada se llevó a cabo en la tarde de este 11 de julio y se extendió hasta los primeros minutos de hoy 12.

Desde inicios de julio, Víctor Garcés se encuentra recluido en el Reclusorio Norte, donde permanecerá por lo menos tres meses.

Billy Álvarez continúa prófugo

Cabe señalar que la justicia también busca a Guillermo Billy Álvarez, quien por muchos años fuera presidente del Cruz Azul.

Y es que, de acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades correspondientes, Billy Álvarez participó con Víctor Garcés en el esquema de desvíos que sirvieron para operar el desfalco a la Cooperativa Cruz Azul.

Sin embargo, Guillermo Álvarez, también acusado por lavado de dinero y delincuencia organizada sigue en calidad de prófugo.

Aunque eso sí, hace unos meses, en mayo concretamente, Billy Álvarez reapareció de manera pública para asegurar que es inocente de los delitos que se le imputan.

¿Afectan al Cruz Azul los problemas de sus exdirectivos?

Aunque pareciera que el futbol nada tiene que ver con estos problemas, lo cierto es que el Cruz Azul vive una inestabilidad directiva desde hace tiempo.

No obstante, por ahora existe una aparente calma en los intramuros del equipo, que este sábado 16 de julio se medirá ante el Atlas FC, campeón vigente de la Liga MX.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok