Víctor Garcés, ex director jurídico de Cruz Azul es detenido por su presunta participación en delincuencia organizada y lavado de dinero.

De acuerdo con reforma, Víctor Garcés fue detenido en la Ciudad de México tras estar prófugo de la justicia. Cabe recordar, que era colaborador de Guillermo Álvarez en la Cooperativa Cruz Azul.

Según los reportes, fue capturado a las 14:30 horas en las calles de Polanco y hasta el momento de desconocen más detalles.

Recientemente, reapareció Guillermo Álvarez Cuevas por medio de un video publicado en redes sociales, donde anuncia que pronto explicará por qué tiene tantas acusaciones en su contra.

Y es que, el pasado 19 de abril, la Asamblea de Cruz Azul votó por la expulsión de Guillermo Álvarez como socio; lo excluyeron de todo sus derechos.

Los Álvarez no son considerados por la Liga MX

Los hermanos Álvarez, Guillermo y Alfredo han sido borrados de la Liga MX y así lo dejó claro Mikel Arriola, quien dijo que el único representante de Cruz Azul es Víctor Velázquez.

“La representación que tenemos de Cruz Azul es de Víctor Velázquez, hoy compareció ante la asamblea”,dijo.

En ese sentido, desvínculo a los Álvarez totalmente de la directiva del equipo.

“Tenemos acreditada jurídicamente la personalidad de Víctor Velázquez y por eso seguiremos trabajando así”.

Víctor Garcés y el pacto de caballeros

Mucho se ha hablado sobre la influencia de Víctor Garcés en el llamado pacto de caballeros, pues todo se detonó cuando Gerardo Torrado quería ir a Europa.

El pacto de caballeros es un acuerdo solo de palabra entre los dueños de clubes que básicamente sirve para proteger sus intereses en los traspasos de los futbolistas.

Y es que, para que un futbolista llegara a otro equipo primero debería obtener su aval de su equipo anterior.

Pero, con la Asociación Mexicana de Futbolistas, dicho pacto desapareció.