Denuncian por lavado de dinero y trata de personas a Víctor Garcés, ex directivo de Cruz Azul

victor garces presentacion de siboldi
Víctor GarcésJose Luis Melgarejo / Mexsport

Tras ser separado de la cooperativa Cruz Azul, se presentó una denuncia por lavado de dinero y trata de personas en contra de Víctor Garcés.

México.- Luego de que fuera destituido como director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Garcés fue denunciado ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por los delitos de lavado de dinero, evasión fiscal y trata de personas.

De acuerdo a lo indicado en distintos reportes, la denuncia en contra de Garcés fue presentada ante la Unidad Especializada en Investigación con Recursos de Procedencia Ilícita, por presuntamente realizar transferencias inusuales por 50 millones de dólares al extranjero.

De la misma forma, se señala que el ex directivo de la cooperativa y por ende del club deportivo Cruz Azul, llevó a cabo las supuestas operaciones, con el apoyo de empresas de sus socios José Besil Bardawill, Roberto Guízar y Jesús Rafael González Callado.

Además, se refiere que Garcés, habría afectados movimientos bancarios con recursos que se afirman, fueron obtenidos por medio de actividades ilícitas en conjunto con Fernando Luis Arista Nasr y para ocultar el origen de estos, creó la empresa Andrómeda Constructores Inmobiliarios S.A de C.V.

Testigos acusarían a Garcés de operar red de explotación sexual

Sobre dicha firma, la denuncia añade que ésta recibió numerosos depósitos por millones de dólares, por medio de la empresa Servicios y Desarrollos Akropolis S.A, la cual estaría vinculada con el hoy detenido ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

En relación a las acusaciones por trata de personas, se reporta que el responsable de presentar la acusación, cuenta con testimonios de una mujer de origen extranjero, quien señala a Garcés y sus socios por haber incurrido en dicho delito.

Al respecto, se explica que la testigo afirma que el señalado explotaba sexualmente a varias mujeres, ya que las obligaba a prostituirse en las continuas fiestas que organizaba el ex directivo del Cruz Azul.

Asimismo, se refiere que las mujeres afectadas, fueron engañadas bajo el ofrecimiento de trabajo y regularización de su situación migratoria en el país, para lo cual les quitaban los pasaportes y las mantienen ocultas en diversos inmuebles ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Con información de El Heraldo de México

0
comentarios
Ver comentarios