Dictan prisión preventiva a Víctor Garcés, exdirectivo de Cruz Azul y podría ser vinculado a proceso a petición de la Fiscalía General de la República, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Víctor Garcés fue durante más de 15 años, vicepresidente de Cruz Azul, hasta que hace apenas dos años, fue desvinculado de la cooperativa, del club deportivo y comenzaron a darse las demandas.

El abogado estuvo prófugo de la justicia hasta el mes pasado cuando fue aprendido en las calles de Polanco, en la Ciudad de México.

¿De qué se acusa a Víctor Garcés, exdirectivo de Cruz Azul?

Víctor Garcés, quien fuera vicepresidente de Cruz Azul bajo el mandato de Guillermo Álvarez, podría ser vinculado a proceso a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Al exdirectivo del Cruz Azul y director jurídico de la cementera se le acusa de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se hablan de más de 114 millones de pesos en desvío de recursos pertenecientes a la cementera.

En la audiencia llevaba a cabo ayer en los Tribunales de Almoloya de Juárez, Víctor Garcés Rojo se reservó su derecho a declarar y fue cuando los fiscales pidieron la vinculación a proceso.

La fiscalía acusa que por lo menos durante seis años, Víctor Garcés, junto a Guillermo Álvarez Cuevas y otros directivos de la cooperativa, realizaban pagos inexistentes a empresas fantasmas.

El exdirectivo de Cruz Azul tiene de 72 a 144 horas para decidir su situación jurídica.

La Unidad de Inteligencia Financiera fue la que destapó estos delitos, poniendo a Guillermo Álvarez, presidente del equipo en ese entonces, como principal cabecilla.

El juez determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Víctor Garcés, quien permanecerá en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Guillermo Àlvarez, reapareció

Cambios en Cruz Azul

En el 2019, después de casi 30 años al frente de la cementera, la cooperativa y el club deportivo, Guillermo Álvarez quedó fuera de Cruz Azul.

De igual forma su hermano Alfredo, su excuñado Víctor Garcés y su hijo Robin Álvarez, comenzaron a ser buscados por la justicia. Alfredo Álvarez llegó a un acuerdo al cooperar con las autoridades.

La empresa cementera y el equipo de futbol quedó en manos de Víctor Velázquez, quien durante varios años fue el principal opositor de Billy Álvarez y colaboradores más cercanos.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok