Según informaciones, se ha autorizado el uso de cambio de suelo por Gobierno Municipal de Tlalnepantla de Baz, para la construcción de un estadio y un centro comercial; sería para la nueva casa de Cruz Azul.

Desde el 2019, cuando Cruz Azul dejó al Estadio Azul para volver al Estadio Azteca, se han hablado de varios proyectos para construir la casa definitiva para el equipo cementero.

Se habló de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca. Se habló de buscar terrenos en el Estados de México, pero lo que más fuerte sonó fue la construcción del Proyecto Punta Azul en Tlanepantla.

Este proyecto, que vienen desde los tiempos de Guillermo Álvarez, constaría de un estadio para 40 mil personas, un centro comercial, una casa club, además de áreas verdes.

Más aún con todos los problemas legales que han existido en la cementera, además de la pandemia de Covid-19, todo se detuvo.

Víctor Manuel Velázquez, actual director de cementera, manifestó en recientes entrevistas, que el proyecto de una nueva casa cementera no se ha abandonado.

Y cuando se anuncie, máximo en cinco años debe de estar terminado. Ahora se habla que el Proyecto Punta Azul, puede ser revivido, según la cuenta @ofensivaceleste.

¿Nueva casa para Cruz Azul?

En informaciones que se han filtrado por redes sociales, se menciona que en el 2019 sí hubo registro del proyecto llamado Punta Azul, que consistiría en un inicio, en la construcción de un estadio y un centro comercial.

Esto estaría ubicado en el Fraccionamiento Industrial Barrientos, sobre la avenida Gustavo Baz, en Tlanepantla.

Se dice que el proyecto sigue vigente, que los permisos fueron aprobados en diciembre pasado y sólo falta que gobierno y empresa se sienten a ultimar detalles.

Si esto se confirma, la Máquina saldría del Estadio Azteca.

Las mudanzas de Cruz Azul

La historia de Cruz Azul como equipo inició en Jasso, Hidalgo, hoy Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en el estadio 10 de Diciembre.

En los años 70, debido al éxito deportivo del equipo y a invitación de Televisa, se mudaron al Estadio Azteca.

En los 90, se acabó el contrato con el Coloso de Santa Úrsula y el equipo se fue al Estadio de la Ciudad de los Deportes, al que rebautizaron como Azul.

En el 2019, regresaron de nueva cuenta al Azteca.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok