Emilio Azcárraga Jean compartió que para el Mundial 2026, el Estadio Azteca será la obra concluida del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.

El presidente Ejecutivo de Grupo Televisa, se mostró emocionado en Así las cosas debido a que el Coloso de Santa Úrsula será el primer estadio en el mundo en albergar tres copas mundiales.

Asimismo, dijo que con la remodelación, se le dará más alma y corazón al estadio que se ubica en la capital del país.

Más que remodelación, se concluirá la obra del arquitecto Ramírez Vázquez en el Estadio Azteca

Emilio Azcárraga aseguró que más que una remodelación, se concluirá la obra del arquitecto Ramírez Vázquez, pues se cuenta con varios bocetos de quien diseñara el Estadio Azteca.

“Muchas de las cosas que nos han propuesto los arquitectos ahora para hacer en el estadio, existen bocetos de dibujos del arquitecto Ramírez Vázquez…no estamos remodelando el estadio, lo que vamos a hacer es terminar la obra”

Emilio Azcárraga

Además, Azcárraga Jean mostró su admiración por el concepto que manejó el arquitecto para el estadio.

Asimismo, dijo que puede que existan estadios más grandes o más bonitos, pero, como todos los estadios importantes, el Azteca tiene “historia, alma y corazón” cosa que no tienen los estadios modernos de hoy.

Estadio Azteca tendrá alma y corazón, pero con lo más moderno en tecnología, asegura  Emilio Azcarraga

De acuerdo con Emilio Azcárraga, se trabaja en un proyecto para que en el Mundial 2026 para que el Estadio Azteca, además de tener alma y corazón, tenga lo más moderno en tecnología.

Compartió que ya hay un proyecto que se trabajará junto con el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para remodelar la zona de afuera del estadio.

Se planea integrar fuera del Coloso de Santa Úrsula lo que la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) llama hospitalities.

Mientras que a interior se va a renovar el edificio con todas las especificaciones dadas por la FIFA, así como con la implementación de mejoras y tecnología.

“Hay una oportunidad para que no nada más tengamos un estadio con historia, alma y corazón sino que sea el más moderno”

Emilio Azcárraga

Además, aseveró que la remodelación no será completa porque el edificio permanecerá como su diseño original, pero la implementación de diversas tecnologías lo hará radical.

Esto implica, entre otras cosas, la ampliación de los pasillos, así como del espacio en las butacas, remodelación de baños y palcos y la implementación de mejores protocolos de seguridad.

Cabe destacar que el Estadio Azteca se ha remodelado anteriormente en 7 ocaciones, en los años:

  • 1985
  • 1999
  • 2001
  • 2006
  • 2013
  • 2016
  • 2020