Fans de Cruz Azul dejaron coronas funerarias y un mensaje en las instalaciones del Club América previo al Clásico Joven que se llevará a cabo el domingo en el Estadio Azteca.

Varios integrantes de la ‘Sangre Azul’, porra del equipo celeste, acudieron a las instalaciones azulcremas en Coapa, donde dejaron tres coronas funerarias acompañadas de una manta con un mensaje.

“Chespirito, muerto. Televisa, agoniza. Tú, temblando”, es lo que se puede leer en la manta que dejaron junto con las coronas justo debajo del escudo del Club América.

Y es que la gran rivalidad entre Cruz Azul y América ha tomado mas fuerza en los últimos años con las finales que han disputado, aunque el gran ganador ha sido el cuadro de las Águilas.

Cruz Azul se mide al Club América por un boleto directo a Liguilla

Cruz Azul recibirá al Club América en un momento clave de la temporada, pues de por medio para el cuadro celeste se encuentra un boleto directo a la Liguilla.

La Máquina cuenta con 20 puntos, a dos del cuarto lugar, último que entrega un boleto a la Liguilla. Es por eso que necesita ganar a como dé lugar.

Y es que si no llegase a ganar los tres puntos, el conjunto celeste se vería prácticamente sin posibilidades de Liguilla y tendría que disputar un partido de repechaje.

Cruz Azul también depende de otros resultado, pues incluso ganando, si Tigres, Toluca o León ganan sus partidos, seguiría fuera de los cuatro primeros lugares.

En caso de que esto suceda, el equipo dirigido por Juan Reynoso tendrá que esperar a su último encuentro del torneo regular ante Pumas, equipo que busca un boleto para la reclasificación.

Cruz Azul podría recibir sanción por parte de Concacaf

Club América, por el orgullo ante Cruz Azul

Por su parte, el Club América no tiene mucho en juego en este partido ante Cruz Azul mas que el orgullo, pues los tres puntos ya no le son de mucha utilidad.

Cabe recordar que, gracias al gran torneo regular que han hecho, las Águilas son líderes indiscutibles del torneo y ya tienen seguro su boleto directo a la Liguilla.

Por lo que sí tendrá que jugar el cuadro de Coapa, es por el orgullo de derrotar a uno de sus máximos rivales, Cruz Azul, al que no le han podido ganar en sus últimos duelos.

También será importante ganar para recuperar un poco de ánimo tras la dolorosa derrota que sufrieron el jueves pasado en la final de la Concachampions ante Rayados de Monterrey.